Aprende a Diseñar tus Entradas

Visto hasta ahora:


1.- El título. Ver Aquí.


2.- Redacción, estilo y ortografía. Ver Aquí


3.- Videos e Imágenes. Ver Aquí


4.- Optimizar los títulos. Ver Aquí

A estas alturas seguro que ya has asumido que si queremos ser leídos y que nuestros lectores se sientan cómodos mientras leen nuestras entradas, tenemos que esforzarnos por facilitarles el trabajo ¿verdad? Es muy sencillo, solo tenemos que ponernos en la piel del lector e intentar leer una de las entradas de nuestro blog…

Hoy vamos a hablar sobre algunos puntos que pueden ayudarnos a optimizar nuestras entradas y hacer más amena su lectura.

¿Te resulta sencillo seguir el hilo del post?
¿Distingues bien el color del texto?
¿El tipo de letra es el adecuado?

Si la respuesta a todas las preguntas que acabo de formularte es SI, creo que no necesitas seguir leyendo. Pero si en alguna has dudado, voy a darte algunos consejos, siempre basados en mi experiencia personal, para mantener tus entradas legibles, limpias y entretenidas ¿vale?

  • Texto oscuro sobre fondo blanco o muy claro.
Yo recomiendo siempre el fondo blanco, ya que da un aspecto más limpio y profesional. Pero no solo eso, sino que facilita la lectura. Es a lo que estamos acostumbrados ¿verdad? Solo tienes que mirar cualquiera de los libros que tengas en casa. Páginas blancas y letras negras ¿a qué sí? Pues si quieres que tus visitas lean tus entradas con la misma facilidad que leen un capítulo de su libro favorito ¡pónselo igual de fácil!
  • Tipo de letra legible.
Empiezo con otra recomendación: Open Sans. Es la que yo uso y la que instalo en todos los blogs que diseño. Es clara, limpia y legible. Facilita la lectura y a un tamaño entre 14-18 píxeles es ideal para leer en pantalla.
Puedes ver los tipos de letra disponibles en Blogger en:
Plantilla >> Personalizar >> Avanzado
Otras fuentes muy claras que facilitan la lectura son, siempre desde mi punto de vista:
Nobile

PT Sans Caption

Courier

Suele quedar muy bien si buscamos un aspecto de texto mecanografiado.

Consolas

Josefin Slab

Muy fina y elegante pero para mejorar su lectura es recomendable subirla a 20 píxeles.

¡Hay muchísimas! Es cuestión de ir probando diferentes fuentes, tamaños y colores. Pero teniendo siempre presente que escribimos para ser leídos, no para que piensen: “¡uy! que letra más bonita… pero no se entiende nada… ¡qué difícil es leer lo que pone!”

Porque hay otro tipo de letras muy chulas:

Calligraffitti

Dancing Script

Homemade Apple

Kranky

Lobster

Entre otras muchas que, aunque hay que reconocer que son monísimas y muy originales, no facilitan para nada la lectura. Usándolas como texto principal de nuestras entradas, solo conseguimos cansar la vista de nuestros lectores. Y si encima usamos un color claro… ¡apaga y vamonos!

Estos tipos de letra más decorativos y originales podemos usarlos para los títulos de nuestras entradas, suelen ser más breves y no queda tan recargado.

En esta entrada ya vimos como podemos instalar una fuente original para el título de nuestras entradas.

Así que recuerda: Original y Diferente sí. Complicado y Extravagante no.

¿Has tenido esto en cuenta a la hora de diseñar tu blog? 
¿Qué fuentes y colores sueles usar para tus entradas?



Suscríbete a mis entradas por email ¡para no perderte nada!

♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥

Te encantará:

The following two tabs change content below.

Celia

Diseñadora, Mentora y Formadora Online at El Perro de Papel
Mamá y emprendedora a tiempo completo. Ayudo a otras mujeres y madres soñadoras a emprender un negocio online de éxito para conciliar su vida personal y profesional.Si este artículo te ha gustado, sigue aprendiendo conmigo en mi reto gratis de 14 días para conectar con tu mejor versión CLICK AQUÍ.Y AQUÍ tienes mi curso premium para mamás emprendedoras que quieren hacer realidad su idea genial, mano a mano, conmigo.¡Que tengas un feliz día, soñadora!

¿CANSADA DE TRABAJAR TANTAS HORAS SIN VER LOS RESULTADOS ESPERADOS?

Te regalo mi CURSO GRATIS DE 5 DÍAS para mamás emprendedoras que quieren conciliar su vida personal y profesional sin volverse locas ni renunciar a sus sueños.

¡Bienvenida! Ahora revisa tu correo ;)

Pin It on Pinterest

Share This