Seguimos diseñando nuestras entradas para que queden monísimas y nuestros lectores se sientan cómodos y valorados cada vez que entren en nuestro blog.

Visto hasta ahora:


1.- El título. Ver Aquí.


2.- Redacción, estilo y ortografía. Ver Aquí


3.- Videos e Imágenes. Ver Aquí

4.- Optimizar los títulos. Ver Aquí

5.- Tipos de letra. Ver Aquí


6.- Marcar lo Importante. Ver Aquí

7.- Galería de Imágenes. Ver Aquí

Hoy vamos a ver la importancia de las llamadas a la acción en sitios estratégicos de nuestras entradas. Una llamada a la acción no es otra cosa que invitar a nuestros lectores a hacer algo. Ese algo puede ser, desde compartir nuestra entrada en las redes sociales, hasta seguirnos en facebook, rellenar un formulario o apuntarse a nuestro boletín de noticias.

Si te has fijado en mis entradas, al inicio de cada una de ellas aparece la opción de compartirlas en facebook y twitter. En la serie de entradas sobre Como ser tu propio Community Manager, veremos la importancia de estos botones en profundidad, pero de momento quiero decir que cada nuevo enlace que generas en las redes sociales, posiciona mejor tu blog en Google. El contenido de calidad, que es lo más valorado actualmente, es aquél que más se comparte. Por tanto, si tu entrada es muy compartida, para Google será sinónimo de calidad.

En mi caso, las llamadas a la acción más importantes son:

  • Suscribirse al boletín de noticias.
  • Seguir / Compartir en redes sociales.
  • Rellenar formularios de opinión, cursos, etc…

Una persona que ha leído tu entrada completamente y ha quedado contenta con los conocimientos que has compartido, se suscribirá feliz a tu boletín para recibir contenido interesante directamente en su email o se suscribirá fácilmente a tus redes sociales para no perderse nada. Pero, para ello, antes debes de haberte ganado su confianza con tu artículo y demostrarle qué tienes contenido de interés que ofrecerle.
Y la mejor manera de animarles a actuar… es decírselo. Sí, así de simple. Habla con ellos, pídeles que si les gusta tu entrada la compartan en tus redes sociales y que si no quieren perderse nada, se suscriban a tus actualizaciones. Sé sincera y directa, si sienten que eres transparente y honesta, confiarán en ti y no les costará nada regalarte un par de clics más a cambio de lo que acaban de leer.
No olvides colocar tus iconos de redes sociales al final de cada entrada con una invitación amable a seguirte, un enlace para que se suscriban a tus actualizaciones y los botones para compartir en redes sociales. Es una manera sencilla de conectar con tu comunidad y conocerlos un poco mejor. 
Y tú, ¿ya usabas las llamadas a la acción al final de tus entradas? ¿has notado algún cambio desde que empezaste a hacerlo?



Suscríbete a mis entradas por email ¡para no perderte nada!

♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥

Te encantará:

The following two tabs change content below.

Celia

Diseñadora, Mentora y Formadora Online at El Perro de Papel
Mamá y emprendedora a tiempo completo. Ayudo a otras mujeres y madres soñadoras a emprender un negocio online de éxito para conciliar su vida personal y profesional.Si este artículo te ha gustado, sigue aprendiendo conmigo en mi reto gratis de 14 días para conectar con tu mejor versión CLICK AQUÍ.Y AQUÍ tienes mi curso premium para mamás emprendedoras que quieren hacer realidad su idea genial, mano a mano, conmigo.¡Que tengas un feliz día, soñadora!

Pin It on Pinterest

Share This

¿CANSADA DE TRABAJAR TANTAS HORAS SIN VER LOS RESULTADOS ESPERADOS?

Te regalo mi CURSO GRATIS DE 5 DÍAS para mamás emprendedoras que quieren conciliar su vida personal y profesional sin volverse locas ni renunciar a sus sueños.

¡Bienvenida! Ahora revisa tu correo ;)