Si piensas que tener una página web es suficiente, que el mero hecho de estar online te asegura clientes…mejor no sigas leyendo, ¿o si? Porque a ver cómo te digo  esto… mmmm ¡despierta! Porque si no, tu proyecto va a fracasar, como lo han hecho muchos otros, y que luego se preguntan…¿por qué mi proyecto no ha  funcionado? La cosa es… ¡¡cómo iba a funcionar!! Con una web que… ejem ejem

Hoy en día todos buscamos información o proveedores sobre los productos o servicios que necesitamos, la cantidad de oferta existente es brutal, raro es que no  existan miles de profesionales que ofrezcan más o menos lo mismo que tú haciéndote la competencia.

Tu página web es tu carta de presentación en el mundo online, es muy importante para un negocio tradicional que quiere dar el paso al online para ganar visibilidad y  llegar a más personas, pero aún es más importante para proyectos o negocios 100% online, donde nunca o casi nunca llegan a conocernos en persona, donde la  elección se va a basar en una primera impresión, una primera impresión además a contrarreloj
¿Y si te dijera que una persona va a dedicar menos de 5 segundos para decidir si le gusta tu página web?

Si le gusta, si cree que puedes ofrecerle lo que necesita y si  cree que le transmites la profesionalidad y confianza que considera necesaria. Para ser exactos, suelen usar una media de 3 segundos…Scroll para arriba…scroll para  abajo… echamos un vistazo… y es que todos vivimos con prisas y no nos gustan que nos hagan perder el tiempo.

Si por suerte apareces en una de las búsquedas de Google de esa persona, abre tu web y cree que no le interesas, aunque vuelvas a salir en la siguiente búsqueda, o le salte un anuncio tuyo en Facebook Ads, ya ni siquiera hará clic en tu enlace, habrás perdido la oportunidad de conseguir un cliente para siempre, porque ya tiene  una idea preconcebida de ti, y es que no eres lo que estaba buscando.

No es por meterte presión pero… tienes menos de 5 segundos y tu web no puede ser una más, pasando sin pena ni gloria por delante de los ojos de un posible  cliente, ¡¡no!! ¡¡tu web tiene que brillar de forma única!!!

 

El secreto para diferenciarte y brillar con tu web

 

¿Quieres saber el secreto de cómo hacer que tu web brille de forma única?

El secreto eres tú, sí, ¡¡tú!! Jajajajaja. No me estoy quedando contigo, tú eres quien va a brillar de forma única y va a conseguir que tu web brille contigo.

¿Has visto la cantidad de webs aburridas, serias y profesionales que hay por ahí? Todas con los mismos textos distantes y tan correctos que no conectan absolutamente nada con la visita y aún menos la convierte en cliente… Webs que podrías estar leyendo unas y otras sin notar diferencia alguna, y ya para más inri, muchas de ellas,  con las mismas fotos poco originales de bancos de imágenes free… Esas webs que son todas iguales, que pasan sin pena ni gloria ante los ojos de las visitas y que no destacan lo más mínimo…

La confianza de las marcas la transmiten las personas - piopialo , el marketing es conseguir generar un impacto positivo, así que olvídate de webs impersonales, tu web tiene  que girar en torno a ti. Para conseguir que una web brille y se diferencie de la competencia tiene que ser auténtica y las características que la harán autentica son esas características personales que nos diferencian a unas personas de otras y que vienen de fábrica.

Trabajar previamente en tu marca personal y definir tu personalidad de marca te dará el punto de partida para que puedas brillar con luz propia. Seguro que habrás oído hablar muchas veces de que tienes que pensar en tu misión, visión y valores, es algo que debería ser único de cada persona. Tu proyecto tiene que rebosar  personalidad propia, ¡la tuya! Como decía Tom Peters…

Para triunfar hay que dejar de ser normales.

Así que no cometas el error de ser una más.

hacer que tu web brille

7 elementos clave para diferenciarte y brillar con tu web

 

¿Y cómo tú vas hacer brillar de forma única tu página web? Atrévete a través de los siguientes 7 elementos clave:

 

1-Diseño.

 

Frase típica… quiero una página web bonita … genial, y ¿qué es bonita para ti? ¿Sólo te preocupa que sea bonita? Te puedo asegurar que he visto muchas webs con  diseños preciosos y con unos contenidos y estructuras como para salir corriendo, por muy bonita que sea visualmente, si no está diseñada de forma estratégica  puedes estar perdiendo oportunidades de conversión, de convertir visitas en clientes.

Teniendo en cuenta que tu web tiene que ser algo más que bonita... su diseño tiene que identificarse contigo, con tu imagen y personalidad. Atrévete con un diseño original y diferente.

 

2-Fotos.

 

Tus fotos, porque… ¿no estarás pensando en esconderte? Necesitas transmitir cercanía, que te pongan cara inspira confianza y si te animas a poner un vídeo aún mejor, pero no por ahí escondido, ¡no! En tu página de inicio, que se vea nada más entrar, sin la necesidad de hacer scroll…

¿Y cómo deberían ser tus fotos? Como tú realmente seas…no se trata de una entrevista de trabajo donde ser más formal de lo que eres realmente, ni se trata de  ponerte una careta y aparentar ser quien no eres. Olvídate de postureos y apariencias, olvídate de no ser real, olvídate de ser una embaucadora, olvídate de vender humo, tienes que mostrarte tal cual eres, que si un día llegan a conocerte en persona, vean que eres tal cual te muestras.

Si tienes que aparecer… ¡qué se yo! En deportivas porque nunca usas tacones, con un pañuelo en la cabeza porque es tu complemento favorito de tu día a día, con tus tatuajes a la vista porque son parte de tu personalidad o… ¡con tu perra! Porque eres una friki que tiene una perrija… (seguro que alguna loca por ahí lo habrá hecho…
jajajajaja)

fotos originales para tu web

 

3-Tu tono de voz.

 

No es sólo lo que dices, sino cómo lo dices. Mi recomendación siempre es, que escribas los textos de tu página web tal cual hablas con tus amigas y tu entorno más cercano. Tu manera de expresarte te hace reconocible, transmitiendo tu energía y tu carácter, tu tono de voz es una extensión de tu personalidad de marca - piopialo , una  manera más de conectar con tus visitas, que sentirán esa cercanía que les ofreces.

Usa tus expresiones propias sin miedo, porque así tu mensaje será único y reconocible.

 

4-Tu propuesta única de valor.

 

¿Hay algo en esta web para mí? Esa es la pregunta que hay en la cabeza de la personas que visitan tu página web y tu propuesta única de valor debe estar visible nada más entrar y responder de forma clara a su pregunta.

Las 2 fórmulas más usadas son:

Fórmula 1: Para (tu cliente ideal) que (necesidad, beneficio o punto de dolor). Mi (producto/servicio) le permite (beneficio/s) ____________ .
Fórmula 2: Ayudo a (Cliente ideal) haciendo (producto/servicio) consiguiendo (beneficio/s).

 

5-Tus colores.

 

La elección de tus colores no debe dejarse al azar ni a una mera elección por el hecho de ser tus colores favoritos. Tienes que pensar en… ¿qué es lo que quieres  transmitir con tu marca y qué emociones despertar? Así es como has de elegir los colores, teniendo en cuenta la teoría de la psicología del color.

 

6-Tus tipografías.

 

Las tipografías también son capaces de despertar emociones y sentimientos. Las letras con serifa se asocian al proyectos más tradicionales, las letras sin serifa a  proyectos más modernos y elegantes y las letras de tipo display, esas letras que parecen escritas a mano, hacen que parezca que transmiten cercanía y se usan  mucho cuando quieres transmitir tu mano de obra en el proyecto.

 

7-Tu historia.

 

storytelling para brillar con tu web

 

¿Sabes que somos cotillas por naturaleza? Una de las páginas más vistas de tu sitio web es tu página de sobre mí. Nos gusta saber más de la persona a la que vamos a contratar y en la que vamos a depositar nuestra confianza. No dudes en contar tu historia, usa técnicas de storytelling, así tendrás el arte de contar tu historia de  manera irresistible, consiguiendo una mayor conexión y confianza.

Tu historia conectará con las emociones de tus visitas… la gente ama las historias. Las historias son fáciles de recordar y de contar, y se retienen hasta un 70% más.

Conecta y vende mucho más una historia real, con sus logros, pero también con sus momentos de vulnerabilidad, ahí es cuando eres creíble, por eso mi recomendación es que tu página de sobre mí siga esta estructura:

-Tu vida antes de tu proyecto
-Por qué empezaste tu proyecto
-Cuales fueron las primeras dificultades con tu proyecto
-Cual fue tu derrota
-Cual fue tu descubrimiento
-Cómo renaciste
-Y finalmente ya sí, cómo triunfaste

Todos estos elementos, tienen que de forma coherente, transmitir tu imagen y personalidad de marca en tu página web para hacerla única y conseguir así destacar  frente a tu competencia.

Yo apuesto por crear páginas web estratégicas rebosantes de marca personal, pero de marca personal con personalidad, brillando de forma única siendo tu misma.

¿Te atreves a brillar?

 

 
infografía elementos para diferenciar tu web online

 

 

Si quieres saber más sobre Cómo construir una marca inolvidable con tu marca personal - piopialo , descarga mi guía gratuita de Marca Personal y Branding para definir tu  identidad visual y crear así una página web irresistible. Además conseguirás también de regalo, mi checklist con las 7 fórmulas probadas que mejor funcionan para escribir el mensaje de tu propuesta de valor:

 

 

¿Quién es Mireia R Martínez?

mireia diseño web estratégico

 

 

 

 

Mireia R MartínezDiseño web estratégico para Emprendedoras que quieren diferenciarse y brillar con su marca.

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y con un Máster de Marketing Digital, me he especializado en ofrecer servicios de diseño web estratégico y marca personal. Además, realizo consultorías y ponencias presenciales sobre marketing digital. Estoy  firmemente convencida del poder de la estrategia en los  contenidos y el diseño como elementos clave para la diferenciación, y es que ningún detalle puede quedar al azar en un mundo tan competido como el online.

Ayudo a mujeres emprendedoras que quieren tener una presencia online irresistible para convertir las visitas en clientes, transmitiendo su propuesta de valor profesional y diferenciarse y destacar gracias al diseño y al copy, para así dejar atrás las dificultades de vender sus servicios y cursos formativos online y conseguir la  vida que siempre han soñado, todo ello con un diseño único, radiante de personalidad propia, ¡la tuya!

 

Fotografía principal fuente: Shutterstock Feminine workspace – laptop, coffee and phone with someones hands typing, top view

Te encantará:

The following two tabs change content below.

¿CANSADA DE TRABAJAR TANTAS HORAS SIN VER LOS RESULTADOS ESPERADOS?

Te regalo mi CURSO GRATIS DE 5 DÍAS para mamás emprendedoras que quieren conciliar su vida personal y profesional sin volverse locas ni renunciar a sus sueños.

¡Bienvenida! Ahora revisa tu correo ;)

Pin It on Pinterest

Share This