Fondos Personalizados para tu Blog

Fondos Personalizados para Blogger

Funciona con la Nueva Plantilla de Blogger
En la entrada del 6 de marzo, la dedicada a la Iniciativa La Banda Sonora de tu Vida, propuesta por Las Cosicas de Nuestra Vida, os dejé algunos fondos que podíais usar en vuestros blogs. Estaban ambientados en la temática de la entrada, con notas musicales a diestro y siniestro, demasiadas para mi gusto, pero acordes con el tema.
Hoy quería, además de dejaros un par de fondos más genéricos, por si queréis usarlos, contaros como los añado yo al blog.
Hay veces, que en el diseñador de plantillas, la imagen me da problemas, no sé si es por su tamaño, que es demasiado pequeña, o por qué, así que me puse a investigar por internet otra forma, que también fuese sencilla, para cambiarlos, y me encontré con este estupendo tutorial.


Os dejo mi selección de fondos, espero que os gusten.
Si visteis el tutorial de Crear Patrones, esos patrones podéis guardarlos, mejor como .png y usarlos de fondo sin problema.
Para descargar el que queráis, solo tenéis que pinchar en la imagen y accederéis directamente a la página de la descarga. Los tengo todos almacenados en Dropbox, en breve os hablo un poco de este tipo de almacenamiento en nube, ¡es muy sencillo e intuitivo!
Vais a necesitarlo si Blogger os da problemas para cargar vuestras imágenes o superáis la cuota permitida en Picasa.

Y ahora, a pesar de que ya os dejé el tutorial original, os dejo un tutorial paso a paso, con pantallazos, de como lo cambio yo, ¿vale? 
Hay que tocar la plantilla, pero nada importante, solo un simple enlace, tened mucho cuidado al guardar los cambios,  aseguraos antes de que está como realmente queréis usando la vista previa, ¿de acuerdo?

1.- Entramos en la herramienta Plantilla y seleccionamos Editar HTML.

2.- Se abrirá una pantalla como ésta, que nos mostrará el código de nuestra plantilla.
3.- Pulsamos simultáneamente Ctrl + F, en la esquina superior derecha, se abrirá un cuadro de búsqueda.
Buscamos background, hasta que encontremos un código parecido al de la imagen, que suele empezar por:
<Variable name=”body.background” description=”Body Background” 
type=”background”
Una vez lo hayáis localizado, buscar la url de vuestra imagen actual de fondo que suele ser algo como http://1.bp.blogspot.com/ seguido de una larga serie de letras raras.
Si es un color, la url entre paréntesis suele ser algo como: //themes.googleusercontent.com/image?id=0BwVBOzw_-hbMNjViMzQ0ZDEtMWU1NS00ZTBkLWFjY2EtZjM5YmU4OTA2MjBm
Si teníais un color de fondo, no una imagen, después de la url puede que os aparezca el siguiente código:
repeat-x fixed top left
Cambiadlo por: repeat scroll top left , tal y como aparece en la imagen inferior.
4.- Ahora, cambiamos la url de la imagen actual, por la de la imagen que queramos usar como fondo.
Recordad pulsar en Vista Previa para comprobar que todo está correcto.
Guardamos… ¡¡y listo!!

NOTA: Las capturas de pantalla se han realizado con la antigua plantilla de Blogger, pero con la nueva se realizan los mismos pasos. Lo he comprobado antes de publicarlo.

Espero que lo hayáis entendido y os sea útil, sobre todo, si como a mí, a veces os da error el diseñador de plantillas de Blogger al cargar vuestra propia imagen de fondo. ¡¡Ya me diréis si os ha funcionado!!



Suscríbete a mis entradas por email ¡para no perderte nada!

♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥

Te encantará:

The following two tabs change content below.

Celia

Diseñadora, Mentora y Formadora Online at El Perro de Papel
Mamá y emprendedora a tiempo completo. Ayudo a otras mujeres y madres soñadoras a emprender un negocio online de éxito para conciliar su vida personal y profesional.Si este artículo te ha gustado, sigue aprendiendo conmigo en mi reto gratis de 14 días para conectar con tu mejor versión CLICK AQUÍ.Y AQUÍ tienes mi curso premium para mamás emprendedoras que quieren hacer realidad su idea genial, mano a mano, conmigo.¡Que tengas un feliz día, soñadora!

¿CANSADA DE TRABAJAR TANTAS HORAS SIN VER LOS RESULTADOS ESPERADOS?

Te regalo mi CURSO GRATIS DE 5 DÍAS para mamás emprendedoras que quieren conciliar su vida personal y profesional sin volverse locas ni renunciar a sus sueños.

¡Bienvenida! Ahora revisa tu correo ;)

Pin It on Pinterest

Share This