Fotos con formas en InkScape

Hoy vengo con un tutorial muy especial, dedicado a Sonia, de El Refugio de las Mariposas. Hace poco me comentó por facebook que había pasado mucho tiempo intentando aplicar una forma circular a una foto… he estado buscando un programa gratis, parecido a Corel, con el que poder hacerlo de manera fácil y sencilla. ¡Y aquí está! InkScape.
Puedes consultar el enlace de descarga aquí:
Una vez tengas instalado InkScape en tu ordenador, solo tienes que preparar la foto que vas a utilizar y abrir el programa.


Área de trabajo de InkScape: es bastante intuitiva, sobre todo si has usado ya Corel Draw, verás que es muy parecida.

Lo primero que vamos a hacer es abrir nuestra foto. La manera más sencilla es tener abierta la carpeta donde se encuentra nuestra imagen y arrastrarla hasta el escritorio de InkScape.
Cuando la soltemos en el escritorio, se abrirá la siguiente ventana emergente: elegimos incrustar.
Y ya tenemos nuestra foto en el programa. Si te fijas aparecen unas flechitas en los extremos a modo de tiradores, arrastrándolas puedes modificar el tamaño de tu imagen.

En la parte izquierda de nuestro escritorio, tenemos la barra de tareas, donde encontramos la forma círculo, estrella y polígono
Primero elegiremos la forma círculo.

Dibujamos un circulo, seleccionamos la flecha negra de la barra izquierda de tareas y lo arrastramos y cambiamos de tamaño hasta adaptarlo a la parte de la fotografía que queremos que se vea dentro.

Ahora necesitamos tener seleccionada nuestra fotografía y el círculo que acabamos de dibujar a la vez. Para ello, pulsamos la tecla Ctrl y, asegurándonos de tener la herramienta flecha seleccionada, pinchamos en nuestra foto. Tienen que aparecer los dos objetos enmarcados como en el siguiente ejemplo:
Vamos a recortarla: Con ambos objetos seleccionados, seguimos esta ruta:
Objeto –> Recorte –> Aplicar
En la barra de herramientas del menú superior de InkScape.
¡Y voilá! En un par de minutos, ya tenemos nuestra fotografía con forma circular.



Suscríbete a mis entradas por email ¡para no perderte nada!

♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥

Te encantará:

The following two tabs change content below.

Celia

Diseñadora, Mentora y Formadora Online at El Perro de Papel
Mamá y emprendedora a tiempo completo. Ayudo a otras mujeres y madres soñadoras a emprender un negocio online de éxito para conciliar su vida personal y profesional.Si este artículo te ha gustado, sigue aprendiendo conmigo en mi reto gratis de 14 días para conectar con tu mejor versión CLICK AQUÍ.Y AQUÍ tienes mi curso premium para mamás emprendedoras que quieren hacer realidad su idea genial, mano a mano, conmigo.¡Que tengas un feliz día, soñadora!

¿CANSADA DE TRABAJAR TANTAS HORAS SIN VER LOS RESULTADOS ESPERADOS?

Te regalo mi CURSO GRATIS DE 5 DÍAS para mamás emprendedoras que quieren conciliar su vida personal y profesional sin volverse locas ni renunciar a sus sueños.

¡Bienvenida! Ahora revisa tu correo ;)

Pin It on Pinterest

Share This