¡Hola emprendedora! Un mes más vuelvo a la sección de WordPress de El perro de papel. En esta ocasión vengo a hablarte de el tema que descubrí hace algunos meses y que se ha convertido en la herramienta con la que realizo todas las webs de mis clientes, GeneratePress.

Sabes que hay millones de plantillas con unas demos que enamoran, pero cuando instalas esa misma plantilla en tu web no queda igual y tiene tantas opciones de configuración que no sabes por donde empezar. Con este tema te olvidas de plantillas multipurpose, problemas de configuración y de replicar demos que en realidad tu página no necesita.

¿Que es GeneratePress?

 

GeneratePress es una tema (no me gusta llamarlo plantilla porque nada tiene que ver con las plantillas que se compran en Themeforest o Elegant Themes) creado por Tom Usborne hace relativamente poco tiempo y que ha conquistado a usuarios principiantes y avanzados del diseño web. Para que te hagas una idea del éxito que tiene te diré que cuenta con 974.959 descargas y 476 opiniones, de las cuales 472 son de 5 estrellas. ¿Cómo te quedas?.

Para mi, que he probado Genesis Framework, me resulta mucho más fácil de utilizar y los diseños son más atractivos. Existen muchas comparaciones entre Genesis y GeneratePress, y ya hay algunos usuarios que han dejado de utilizar Genesis para cambiarse a GeneratePress, por algo será.

En el anterior post te di 7 consejos para elegir tu plantilla de WordPressGeneratePress cumple con todos ellos y muchos más. Te cuento algunas de sus ventajas.

 

Ventajas de GeneratePress

 

Rápido y ligero

 

Tiene un diseño sencillo, sin funcionalidades innecesarias, lo que hace que los tiempos de cargan sean realmente buenos. Cuenta con una versión gratuita y una premium. La versión premium es muy económica (39$) y se compone de add-ons que hacen que el tema sea mucho más personalizable y completo. Estos add-ons se instalan uno a uno, por lo que solamente tienes que instalar aquellos que vayas a utilizar y así evitas consumir recursos innecesarios.

 

Responsive

 

Ya sabes que tu web tiene que ser responsive sí o sí (sino a Google no le agradarás) y GeneratePress se adapta perfectamente a todos los dispositivos. Tiene diferentes opciones de configuración para móvil, así te aseguras de que se vea perfectamente en estos dispositivos.

 

Orientado a SEO

 

GeneratePress tiene un código limpio y optimizado para agradar a Google. Utiliza microdatos que hacen que la comunicación con los robots de rastreo sea mejor, es decir, favorece el SEO de tu página web.

 

Compatible con WooCommerce y otros plugins

 

¿Puedes crear una tienda online en GeneratePress utilizando WooCommerce? Sí

¿Puedes crear una web multiidioma en GeneratePress con WPML? Sí

Y también puedes utilizar maquetadores visuales para hacer mucho más atractiva tu página. Aunque la opción que recomienda todo el mundo, y la que yo he probado, es Elementor (otro día te hablo de él).

Puedes hacer todo aquello que imaginas.

 

Gran poder de personalización

 

Lo que más me gusta de esta plantilla, junto con el maquetador Elementor, es su gran poder de personalización. No es una plantilla así que no tienes nada predefinido. El diseño es totalmente personalizado, lo que para mi lo hace muy atractivo porque puedes ser mucho más creativa.

 

Licencia ilimitada

 

Si adquieres la versión premium realizas un pago único y puedes instalar GeneratePress en tanto sitios como quieras, propio o de clientes. Realmente es una ventaja importante si te dedicas al diseño web porque además es muy económico.

 

Soporte técnico

 

Tiene un excelente soporte técnico, hay un foro en el que el desarrollador responde a todos tus dudas de forma rápida.

 

Para usuarios sin conocimientos y con conocimientos de diseño

 

Este es un tema que sirve tanto si no tienes conocimientos técnicos como si eres desarrollador web. Si eres un usuario sin conocimientos técnicos puedes personalizar tu web sin necesidad de tocar una sola línea de código. Y si eres un usuario avanzado o desarrollador web tienes un add-on llamado Hooks que te permite insertar código en lugares del tema que de otra forma no podrías, además de poder tocar código CSS.

 

 

Y hasta aquí mi breve introducción a GeneratePress, seguro que en siguientes posts te iré contando más cosas de su funcionamiento porque de verdad es una maravilla de tema con la que puedes hacer mil cosas. Si te he convencido y quieres adquirir la versión premium, te dejo mi enlace de afiliada.

Te invito a pasarte por Milkshake by Cati donde podrás conseguir mi “Guía para elegir tu plantilla de WordPress + 11 plugins imprescindibles”.

 

Te espero el próximo mes con más cosas sobre WordPress.

Te encantará:

The following two tabs change content below.
Mamá emprendedora fascinada con WordPress y el blogging. Tropecé con el mundo digital en 2011 y desde entonces soy una adicta a la formación online. Ahora estoy creando el proyecto de mis sueños, Milkshake by Cati.

¿CANSADA DE TRABAJAR TANTAS HORAS SIN VER LOS RESULTADOS ESPERADOS?

Te regalo mi CURSO GRATIS DE 5 DÍAS para mamás emprendedoras que quieren conciliar su vida personal y profesional sin volverse locas ni renunciar a sus sueños.

¡Bienvenida! Ahora revisa tu correo ;)

Pin It on Pinterest

Share This