Una duda muy recurrente tanto por correo como en privados por redes sociales: cómo lanzar tu negocio y emprender desde cero sin volverte loca ni morir en el intento.

Me he esforzado mucho en recopilar las entradas básicas publicadas hasta ahora en este blog, organizarlas cronológicamente en la home y crear cursos, tanto gratuitos como de pago, para intentar ayudarte en estos primeros pasos.

Pero… no siempre es posible. Y es que aunque me encantaría ayudarte de forma personalizada, de momento solo puedo hacerlo a través de mis cursos premium de la academia para emprendedoras y mis sesiones de mentoría y coaching estratégico.

Si entras en la pestaña BLOG, del menú de páginas, o echas un vistazo a la página principal y bajas un poco, verás el orden en el que pienso es más sencillo empezar a crear tu negocio online cuándo partes de cero y te sientes perdida y sola en medio de tanta información que organizar tu sola:

 

GUÍA DE GESTIÓN DEL TIEMPO PARA EMPRENDEDORAS SOÑADORAS:

El tiempo es nuestro mayor valor cuándo decidimos emprender y trabajar desde casa, no es algo que nos sobre y tenemos que aprender a encontrar nuestro propio ritmo, respetarlo y organizarnos en base a él.

Yo emprendí para liberarme y marcar mis propios horarios, para adaptar mi trabajo a mi vida soñada, no al contrario.

Para trabajar 10 horas delante del ordenador, quemarme y pasarme la tarde agotada en el sofá mientras mi hijo juega solo, me hubiera quedado en la oficina.

Y es lo que quiero que entiendas.

No hace falta que te mates a trabajar, no es necesario que te dejes la piel si no quieres.

Pero si es importante aprender a diferenciar entre tus tareas importantes y urgentes para marcar tus límites y sentirte realizada con tu trabajo diario.

Para ampliar información, acceder a mis entradas más importantes sobre gestión del tiempo para emprendedoras y mi guía gratuita, HAZ CLICK AQUÍ.

 

MENTALIDAD EMPRENDEDORA Y POSITIVISMO:

Esto no va de ver la vida color de rosa y sentir que eres maravillosa, perfecta y toda una súper woman.

No, cuánto más te exijas, antes te desmotivarás al ver que no consigues los resultados esperados o tardan más en llegar de lo que esperabas.

Una vez has encontrado tu ritmo, llega el momento de cambiar el chip.

Tú no eres una simple emprendedora, eres una pequeña empresaria y como tal tienes que pensar.

Dejar de justificarte, sentirte inferior, no merecedora del éxito que tú misma te labras día a día… ¡dejar de autoboicotearte! 

Y conectar contigo, con tu esencia, con quién eres, tus motivaciones, objetivos, habilidades… saber que eres capaz de conseguir lo que te propongas si te comprometes al 100% con tus metas y objetivos.

Para ampliar información, acceder a mis entradas más importantes sobre mentalidad emprendedora y las sesiones de coaching para emprendedoras, HAZ CLICK AQUÍ.

 

EMPRENDIMIENTO E IDENTIDAD VISUAL:

Ahora que tienes claro cuál es tu ritmo, tus metas y objetivos, te has comprometido contigo misma y te sientes capaz de conseguir lo que te propongas, llega el momento de compartir tu mensaje y empezar a crear el negocio de tus sueños.

Emprender no es sencillo, no se consigue en dos días, solo aquellas que de verdad nos ponemos a ello y no nos dejamos avasallar por los miedos, dudas e inseguridades, conseguimos ver como nuestro proyecto online florece poco a poco.

Y antes de crear tu comunidad, necesitas legalizar tu situación, crear tu pequeña empresa y una identidad visual que te identifique, capaz de evolucionar contigo y comunicar tus valores, tu misión y, sobre todo, tu visión personal y profesional.

Eres lo que comunicas y comunicas lo que sientes que eres - piopialo .

Recuérdalo siempre y no empieces la casa por el tejado, ve poco a poco, a tu ritmo, con paso firme, sobre seguro. Verás que el tiempo invertido, merece la pena.

Para ampliar información, acceder a mis entradas más importantes sobre emprendimiento e identidad visual, HAZ CLICK AQUÍ.

 

MARKETING Y COMUNICACIÓN EMOCIONAL:

¡Ahora sí! Ya tienes unas bases sólidas: quién eres, qué quieres, por qué lo quieres y cómo vas a hacerlo.

Los engranajes empiezan a funcionar y las piezas del rompecabezas van poco a poco poniéndose en su lugar.

Pero, esto es solo el principio. Ahora necesitas compartir tu mensaje, tu propuesta de valor, con tu público ideal, ese cuyos problemas puedes solucionar de forma real y está esperando que mejores su calidad de vida con tus conocimientos.

Y aquí hablamos de marketing de contenidos, redes sociales, ventas online… todo lo que necesita tu pequeña empresa para crecer fuerte y sana, ser escalable y rentable. Porque recuerda que no eres una ONG, sin ventas, no hay ingresos. Y sin ingresos, todo se va a pique.

Cuándo descubres la forma de conectar con tu público de forma cercana manteniendo tu integridad, el sistema fluye ¡las automatizaciones son posibles! Pues no corres el riesgo de convertirte en un robot, ya que eres capaz de encontrar el equilibrio entre tus acciones automáticas y tus acciones manuales para hacer feliz a la gente que confía en ti.

Para ampliar información, acceder a mis entradas más importantes sobre marketing y comunicación emocional para emprendedoras, HAZ CLICK AQUÍ.

 

AUMENTA TU VISIBILIDAD ONLINE:

¡Perfecto! Tu sistema ya funciona a nivel interno, te llegan los primeros feedbacks sobre la efectividad de tus soluciones y propuestas. ¡Tu comunidad empieza a interactuar contigo! Has logrado que la comunicación sea bidireccional.

Pero todavía queda un largo camino por delante si quieres seguir creciendo y no tocar techo demasiado pronto.

Sí, tu sistema actual funciona pero ¿hasta qué punto?

Imagina que esos 5 clientes mensuales se convierten, de repente, en 5 clientes diarios. ¿Podrías asumir ese incremento?

Porque en eso consiste ser visible online, no solo en utilizar estrategias para conseguirlo, sino en reforzar tu sistema interno para hacer frente al nuevo volumen de trabajo que vas a recibir.

La visibilidad es una maravilla, te hace sentir realizada y capaz de ayudar a otras personas con tus ideas pero… también es una gran responsabilidad de la que necesitas ser consciente para no hundirte con el barco.

Morir de éxito ¿te suena?

Para ampliar información, acceder a mis entradas más importantes sobre visibilidad online para emprendedoras, HAZ CLICK AQUÍ.

 

CLAVES PARA TENER UN NEGOCIO DE ÉXITO:

El objetivo de todas nosotras cuándo decidimos emprender de cero ¿verdad?

Conseguir crear un negocio online que nos permita disfrutar de la vida que hemos diseñado para nosotros, cumplir nuestros propios sueños y marcar nuestras propias metas.

Dicho así, suena de maravilla. Pero para conseguirlo, hay que trabajar.

No es imposible, muchas lo consiguen. Pero requiere un alto nivel de compromiso y dedicación que no todas estamos dispuestas a asumir.

Es agotador llegar a casa de tu trabajo “normal”, estar con los niños y tener que sacar tiempo para dedicarlo a tu negocio… cuándo te caes de sueño, todos duermen o ponen tu serie favorita.

Pero… ya te dije que no era fácil. Y si tú no te comprometes, nadie lo hará por ti. Tú decides hasta dónde estás dispuesta a llegar para hacer realidad tu tiempo y el tiempo y recursos que quieres invertir para acelerar el proceso.

Para ampliar información sobre las claves para crear un negocio online de éxito, HAZ CLICK AQUÍ.

 

EXTRA: CÓMO TENER UN BLOG DE 10

Y lo añado como extra no porque no lo considere importante, de hecho si has visto mis servicios para emprendedoras, verás que ofrezco servicios de diseño web… sino porque cuándo empiezas, lo que necesitas es saber qué quieres, por qué y para qué, además de cómo vas a hacerlo y a quién vas a ayudar.

Muchas compañeras cometen el error de comenzar la casa por el tejado: diseñan una web que les gusta a ellas, sin saber nada de su propuesta de valor, diferenciación o cliente ideal.

¿Y cuál es el resultado?

Que cuándo se meten de lleno con la estrategia, descubren que la web que han diseñado o han pagado a un diseñador para que les diseñe, no representa lo que ellas quieren y no conecta con el público al que quieren atraer.

El diseño importa, por supuesto. Los seres humanos pensamos en imágenes, compramos con los ojos, recordamos los gráficos durante más tiempo que los textos… pero no es lo primero que necesitas para lanzar tu negocio ni de lejos.

Y te lo digo por experiencia. Primero céntrate en tus valores, misión, visión, cliente ideal, propuesta de valor… y con todos esos datos hechos y analizados al detalle, te será mucho más sencillo crear esa web que de verdad te represente y enamore a tu cliente ideal.

Haz la prueba y me cuentas 😉

Para ampliar información sobre cómo crear un blog o web de 10 que enamore a tu audiencia y comunique tu mensaje, HAZ CLICK AQUÍ.

 

crear-negocio-exito-emprender-hoy

 

No sé si te he liado más o he conseguido aclararte el paso a paso para lanzar tu negocio y emprender desde cero sin volverte loca por fin.

Si lo he conseguido, ya sabes que esto es solo el primer paso: la teoría. Ahora llega tu momento, tu parte del compromiso: la práctica.

De nada sirve guardar esta entrada y olvidarte de ella con la excusa de: ahora no tengo tiempo, ya lo haré mañana.

El éxito es para las que actúan ahora y sacan un ratito para aplicar cambios y analizar resultados.

Si lo dejas para mañana, si no dedicas ni 30 minutos hoy a aclarar conceptos o empezar a planificarte, mañana te apetecerá menos ponerte y ya no te cuento la semana que viene…

El problema de dejarlo para mañana es nuestra manía de justificarnos cuándo lo que sentimos es inseguridad o no somos capaces de reconocer en voz alta que, en este momento, tenemos otras prioridades.

Si de verdad te preocupa que tu negocio tenga éxito, aquí tienes mi sistema detallado para conseguirlo. Y sí, también estará mañana, pasado y al otro…

Pero si lo dejas para mañana, sé sincera contigo misma y reconoce que no es porque no tengas tiempo, sino porque hoy tienes otras prioridades.

No pasa nada, es normal. Todo siempre es cuestión de prioridades.

Cuándo tu prioridad sea lanzar tu negocio y emprender de una vez por todas, recuerda esta entrada y vuelve a retomar tu ilusión por hacer realidad tu idea.

Como te digo, esta entrada seguirá aquí con todos sus enlaces e información extra para que puedas trabajar más a fondo en los puntos que más te cueste desarrollar.

Recuerda que también puedes profundizar más con mis cursos de la academia para emprendedoras y mis servicios de diseño, mentoría y coaching estratégico, trabajando mano a mano conmigo, pero eso ya es decisión tuya.

Como siempre tú tienes la última palabra y la capacidad de tomar la mejor decisión para ti en este preciso momento.

 

Cuéntame ¿qué vas a hacer ahora para crear ese negocio con el que siempre has soñado y empezar a cambiar tu vida hoy mismo?

 

 

Te encantará:

The following two tabs change content below.
Mamá, emprendedora y bloguera a tiempo completo. Ayudo a otras mujeres y madres soñadoras a emprender un negocio online de éxito para encontrar el equilibrio entre su vida personal y profesional.

Pin It on Pinterest

Share This

COMPAGINA TU VIDA PERSONAL Y PROFESIONAL

CURSO-GUÍA GRATIS DE 5 DÍAS PARA MAMÁS EMPRENDEDORAS

¡Bienvenida! Ahora revisa tu correo ;)