libros recomendados para emprendedores
Estoy enganchada a Amazon y a sus libros sobre emprendimiento, negocios, programación, blogging y demás… aunque últimamente estoy echando un ojo a la sección infantil por la cuenta que me tiene. Llevo tiempo queriendo compartir contigo algunos de ellos, pero por unas cosas u otras, siempre me sale otra publicación, pero hoy ya no hay excusa. 

Comprar en Amazon

Quiero hablarte del libro La Fórmula del Éxito de Chris Brogan y Julien Smith
He perdido la cuenta del número de veces que lo he leído desde que me llegó de Amazon. Y es que cada vez que le echo un nuevo vistazo, encuentro nuevas ideas que aplicar en el blog. ¡Es simplemente genial!

Antes de contarte un poco de qué va, quiero compartir contigo la primera frase del libro:

En este mundo hay dos tipos de personas -afirmó Brett Roger-. O eres una lechuga o un manzano.”

Da que pensar desde la primera línea ¿verdad? 

A lo largo de cada página, Chris y Julien comparten su experiencia profesional en sus respectivos blogs y exponen, paso a paso, las diferentes estrategias a seguir para conseguir las 6 claves del éxito en el nuevo modelo de negocio online, ilustrando cada una de ellas con ejemplos reales.
Leyendo su libro te das cuenta de que tú también puedes hacerlo. Con perseverancia, trabajo duro y mucha pasión por lo que haces, aplicando todo lo que te van mostrando en tu estrategia de manera coherente, respetando siempre tus principios y valores
El objetivo de sus más de 200 páginas es conseguir que tú puedas conseguir crear una marca mucho más humana, capaz de transmitir emociones a tus seguidores, unas emociones que generen confianza y empatía, siendo tú mismo y reflejando todo lo bueno que tienes dentro de ti en tu marca. Porque querer es poder.
Su fórmula del éxito se compone de 6 etapas que se explican detalladamente en el libro, englobadas bajo el acrónimo CREATE. Fácil de recordar ¿verdad?

  • CONTRAST (diferenciación): Cuando tu idea llegue a una persona, ésta debe sentirse identificada con ella pero siendo lo bastante diferente como para llamar su atención y despertar su curiosidad.
  • REACH (alcance): Cuanto mayor sea el número de personas con que conectes, más influyente será tu idea. Pero la conexión debe ser real. No sirve de nada tener 10000 seguidores en facebook, por ejemplo, y que tus actualizaciones tengan solo 100 me gusta.
  • EXPOSURE (exposición): Frecuencia con la que contactas con tus seguidores. Tus actualizaciones de estado deben estar cuidadosamente programadas. No queremos saturarles, pero tampoco que se olviden de nosotros. ¿Dónde está el equilibrio?
  • ARTICULATION (articulación): La claridad y coherencia con la que transmites tus ideas. ¿Estás calando realmente en tus lectores? 
  • TRUST (Confianza): Conseguir que tus seguidores crean en tu idea, no es tarea fácil. Primero tienen que creer en ti. Si no confían en ti, aunque entiendan tu idea… ¿creerán en ella?
  • ECHO (Eco): Las conexión que estableces con tus lectores. ¿Consigues que tus lectores empaticen contigo y con tu idea? ¿Qué se sientan identificados de alguna manera con ella? ¿Que quieran compartirla?
Estos 6 pilares son la base argumental de este gran libro que te recomiendo leer si de verdad te tomas en serio tu blog/marca personal y quieres crecer con la ayuda de dos blogueros experimentados con un montón de cosas que enseñarte.

Cualquiera puede publicar en un blog, pero no todo el mundo puede obtener 35.000 “Me Gusta”, ni 75.000 suscriptores. Nosotros hemos hecho cosas así, pero no porque seamos especiales, sino porque hemos probado y hemos fracasado. Igual que cuando aprendes a montar en bicicleta. Lo intentamos una y otra vez, y ahora ya tenemos una fórmula para llegar del punto A al B más rápidamente.
Chris Brogan y Julien Smith

Puedes comprarlo a través de mi enlace de afiliado a Amazón desde el siguiente enlace
Ya me contarás tu experiencia ¡la mía ha sido estupenda!



Suscríbete a mis entradas por email ¡para no perderte nada!

♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥

Te encantará:

The following two tabs change content below.

Celia

Diseñadora, Mentora y Formadora Online at El Perro de Papel
Mamá y emprendedora a tiempo completo. Ayudo a otras mujeres y madres soñadoras a emprender un negocio online de éxito para conciliar su vida personal y profesional.Si este artículo te ha gustado, sigue aprendiendo conmigo en mi reto gratis de 14 días para conectar con tu mejor versión CLICK AQUÍ.Y AQUÍ tienes mi curso premium para mamás emprendedoras que quieren hacer realidad su idea genial, mano a mano, conmigo.¡Que tengas un feliz día, soñadora!

Pin It on Pinterest

Share This

¿CANSADA DE TRABAJAR TANTAS HORAS SIN VER LOS RESULTADOS ESPERADOS?

Te regalo mi CURSO GRATIS DE 5 DÍAS para mamás emprendedoras que quieren conciliar su vida personal y profesional sin volverse locas ni renunciar a sus sueños.

¡Bienvenida! Ahora revisa tu correo ;)