Estarás de acuerdo conmigo que uno de nuestro mayor ladrón de tiempo, es la gestión del correo. Esto unido con las redes sociales, son las principales vías para dispersarnos y perder el foco de las tareas prioritarias de nuestro negocio online.

Hay numerosas herramientas para ayudarnos a la gestión y organización del correo, tanto de pago como gratuitas. A continuación, compartiré contigo mi forma de organizarme con el correo. No te digo que sea la única ni la mejor pero a mi me ha ayudado a optimizar mi tiempo.

Estas son mis “armas”:

  • Utilizar un gestor de correo: Por nombrarte algunos gratuitos como Outlook, thunderbird, etc…Todos funcionan como un bául donde recibir y enviar correos de diferentes proveedores (gmail, yahoo, hormail,….).
  • Gestionar todas mis cuentas desde una principal: Es la opción que yo tengo ya que desde yahoo (si, ya sé que es un correo pelin antiguo pero yo le he cogido cariño) gestiono mis cuentas generales sobre todo desde la app del móvil.
  • La aplicación Sortd: Se trata de una herramienta con la que gestiono y organizo mi correo de gmail donde tengo centralizado todo mi negocio. Sortd se ha convertido en mi agenda virtual ya que desde allí establezco mis tareas y listas de emails por prioridades, entre otras muchas cosas. Algún día os montaré un tutorial sobre esta aplicación que tiene versión gratuita y otra de pago (a penas 3$ mensuales).

Y en los últimos tiempos he descubierto, la mejor manera de limpiar mi bandeja de entradas de suscripciones que me apunte en su día pero no me aportan nada y agrupar emails en un correo diario automático.

¿Cómo se llama la herramienta GRATUITA que me permite hacer esto?

 

Unroll.me, la escoba perfecta para tus suscripciones

 

Cada día que miras tu bandeja ves emails que realmente no quieres seguir recibiendo. Correos que ni te molestas en abrir y van directamente a tu papelera. Para evitar tener una bandeja de entrada como un saco sin fondo, no queda otra que hacer limpieza. La opción rollo es ir uno por uno, buscar el link de baja de la suscripción y rezar para que no te exijan un motón de pasos para hacer efectiva tu baja.

La vía rápida que te traigo, es darte de alta en Unroll.me, una herramienta online gratuita super fácil de manejar y que te permitirá:

  • Desuscribirte desde una sola pantalla y con un click de todas las suscripciones que quieras
  • Hacer tu propio roll up: Agrupar en un solo correo que te enviará automáticamente esta aplicación , todos los emails que quieras. Un ejemplo, mi roll up se compone de todas las suscripciones a herramientas y aplicaciones que voy comprado. Unroll.me me las manda cada día a la hora que yo elijo. Y en un solo email tengo una vista integral de varios. ¿No es genial?
  • Descargar tu app en tu móvil: De momento solo está disponible para usuarios de Iphone.

¿Y hora te preguntarás? Y que pasa con los emails que quiero mantener como están en mi bandeja. Pues con no aplicar ninguna acción, se quedarán tal cual están.

A pesar de que su manejo es super simple, te he preparado un mini vídeo para que la veas y compruebes su funcionamiento.

Curiosidades sobre el funcionamiento de Unroll.me

 

Hay un par de cosas que me sorprendieron al grabar el vídeo de esta herramienta.

La primera es que fuera totalmente gratis. Normalmente siempre hay una opción pro más completa de pago. Las maneras de “pagar” Unroll.me no te van a afectar a tu saldo bancario. Según vayas avanzado en el manejo de la herramienta te encontrarás con un anuncio de “colchones” . Si has oído bien. Después hacer la limpieza de suscripciones y configurar el roll up, la herramienta nos invita a descansar en su colchón colaborador. O por lo menos esta es la publi que me encontré al grabar el vídeo. Puede que a tí te invite a brindar con una bebida por el trabajo bien hecho….jaja.

El otro asunto es que cuando estás dándote de baja llega un momento que Unroll.me te pide que compartas en alguna de tu redes sociales para seguir con tus desuscripciones. En mi caso lo compartí en mi fan page para dar a conocer a mis seguidores esta útil herramienta.

En mi opinión ambas curiosidades son totalmente lógicas y asumibles al tratarse de una herramienta gratuita.

Y tú , ¿Cómo llevas la gestión de tu email? ¿Tu bandeja de entrada esta abarrotada y tiende a ser un caos? ¿Sientes que estás suscrito a boletines que no lees y solo ocupan espacio en tu correo?

A llegado la hora de unirte a Unroll.me y libertarte por fin de todo lo superfluo e innecesario en tu vida  o por lo menos, en tu bandeja de correo.

Un saludo y nos vemos por las redes

 

Te encantará:

The following two tabs change content below.
Soy Ana, una bloguera emprendedora apasionada por el diseño y la formación. Mi misión es ayudar a otras almas inquietas a hacer realidad su proyecto online. No Lo llames sueño, llámalo Plan. ¿Me cuentas el tuyo?

¿CANSADA DE TRABAJAR TANTAS HORAS SIN VER LOS RESULTADOS ESPERADOS?

Te regalo mi CURSO GRATIS DE 5 DÍAS para mamás emprendedoras que quieren conciliar su vida personal y profesional sin volverse locas ni renunciar a sus sueños.

¡Bienvenida! Ahora revisa tu correo ;)

Pin It on Pinterest

Share This