Optimiza tu Blog: tema, target e imagen

Seguimos aprendiendo a optimizar el blog y cumplir objetivos gracias a +Roinmar Duran Caceres y su iniciativa en Aprende y Comparte. El tema de esta segunda actividad ¡me encanta! Y aunque llego un poquitín tarde… ¡me ha dado tiempo ponerme al día! Cuando empiece a trabajar en marzo… me parece que va a costarme un poco más… ¡que pereza!

EL TEMA Y EL TARGET

Como ya expliqué en la actividad uno (puedes consultarla AQUÍ), mi idea inicial era bastante diferente. En un principio quería dedicarme a diseñar productos, no a ofrecer servicios. Pero me di cuenta de que tendría que invertir casi el doble y me sería más difícil empezar legalmente.

Así que mis temas variaron un poco en base a mis nuevas expectativas:

PROFUNDIZANDO EN EL PÚBLICO ELEGIDO

Mi blog va enfocado a solucionar dudas y cubrir necesidades de blogueras y pequeñas emprendedoras con pocos recursos pero muchas ganas e ilusión por hacer realidad su idea.

Por supuesto, hay una cantidad ingente de tutoriales y descargas completamente gratuitas con las que perfectamente puede diseñarse un blog bonito, optimizado y profesional desde cero, pero mi intención era hacer de esto mi forma de vida, por lo que dediqué mucho tiempo a crear productos y servicios relacionados con los temas elegidos.

Así que aunque al principio dediqué un apartado a los cursos de diseño, ahora voy a eliminarnos. Quiero centrarme en blogueras y emprendedoras que lo que necesitan es aprender a diseñar y programar su propio blog o que yo les eche una mano con mis cursos o servicios. Ahora han quedado así:

Tengo que reconocer que me ha dado mucha pena deshacerme de los Cursos de Diseño en Corel Draw X6 en favor del de Diseño para Bloggers en Inkscape. Pero no me eran nada rentables. Además, empecé con video cursos que pensaba que tenían más demanda… pero parece ser que no soy la única que prefiere imprimir y trabajar con los apuntes al lado. Además, ¡ya está aquí Corel 7! Por lo que no descarto actualizarlos en un futuro, aunque no es seguro.

Pero me ha venido bien para terminar de centrarme en mi “cliente / lector ideal”. Eliminando esos cuatro cursos puedo seguir trabajando en otros que realmente estén dirigidos a personas como tú, que se dejan caer por aquí de vez en cuando a ver qué hay de nuevo. A simple vista creo que queda bastante claro lo que puedes esperar de mí ¿verdad?

Para el tema de definir el Target… yo no soy tan análitica. Puedo trabajar igual para una bloguera española que colombiana, mi servicio no tiene fronteras y los cursos tampoco. Supongo que si hubiera seguido adelante con mi primera idea si me hubiera sido útil la delimitación geográfica. Aún así, la mayor parte de mi público es de España.

Y mujeres:

Entre 25 y 44 años:

¡Estoy muy contenta! Es la edad ideal para abrir un blog o empezar un negocio, ¿verdad?

IMAGEN DE MARCA

Mi adorada Din4. Que en realidad es mi querida perrita vectorizada. Si te has pasado por mi Sobre Mí para conocerme mejor, ya sabes de mi pasión por los animales. Además, te lo expliqué un poco cuando me entrevistó Mónica de Cortar Coser y Crear (aquí).

Tenía muy claro que la palabra Perro tenía que aparecer. Y bueno, de papel fue por la idea inicial de diseñar kits, láminas… ¡pero me gusta tanto el conjunto, que aquí se queda!

Mis pilares como blogger son:

TRANSPARENCIA
CERCANIA
HUMILDAD
COLABORACIÓN

Y además, me encantan esos pequeños detalles que marcan la diferencia. Por lo que intento tenerlos de vez en cuando contigo, que me apoyas día a día. Si algún mes me ha ido bien y tengo un margen alto de beneficios, suelo invertir mínimo un 30% en organizar algo chulo para agradecerte tu ayuda. ¡Es lo mínimo que puedo hacer! Bueno, ¡eso y que me encanta organizar sorteos! Me lo paso pipa.

Así que todo eso es lo que intento transmitir desde mi blog y, sobre todo, en mis redes sociales cuando hablo contigo. Que no soy ni mejor ni peor que tú, simplemente somos diferentes. Yo intenté aprender a coser y ahí se quedó la máquina… puede que tú seas una costurera espléndida. Pero en cambio el diseño y la programación se me dan bastante bien y puede que a ti te cueste un poco más.

Pero ya está. Esa es la única diferencia, que nuestras habilidades son distintas. Punto. Por eso me entusiasman tanto las colaboraciones, organizar eventos, minicursos gratis, iniciativas… ¡es más divertido crecer juntas y aprender unas de otras! Y cuántas más, mejor, porque la experiencia será mucho más enriquecedora ¿no crees?

AVANCES DESDE LA ÚLTIMA ACTIVIDAD

Estadísticas a 20 de febrero:

Páginas Vistas diarias: de 2000 a 3000
Visitas Diarias: 600 – 900
Suscriptores feedburner (lo puse hace poco, desde que eliminé el boletín diario): 282
Suscriptores al blog privado: 1652
Seguidores GFG: 719
Seguidores Google Plus: 2092
Seguidores Facebook: 6441
Seguidores Twitter: 2921
Seguidores Pinterest: 531

Estadísticas a 5 de marzo:

Páginas Vistas diarias: de 2000 a 3000
Visitas Diarias: 600 – 900
Suscriptores feedburner (lo puse hace poco, desde que eliminé el boletín diario): 310
Suscriptores al blog privado: 1700
Seguidores GFG: 727
Seguidores Google Plus: 2131
Seguidores Facebook: 6477
Seguidores Twitter: 2932
Seguidores Pinterest: 539

Mis páginas vistas y visitas diarias son orientativas, ya que los martes y jueves suelo tener picos que se ven nublados con la llegada de los sábados… ¡el finde! Que nos hace desconectar a todas. Yo suelo analizarlo mensualmente, en vez de diariamente… O al menos lo intento, que desde que ha llegado Carlitos… ¡Mamma mía! Me cuesta la vida sacar una hora para esta tarea que debería ser obligatoria al menos mensualmente…

Uno de mis objetivos es publicar solo los martes en este nuevo mes. Y es que no me queda otra. Como te comentaba al principio, ya se me termina la lactancia y vuelvo a la oficina. Con jornada reducida pero aún así se me va toda la tarde, saldré de casa a las 4 y llegaré a las 10 de la noche. Así que por las mañanas toca estar con el nene, por las tardes trabajo, por las noches nene… Blog y diseños… muy a mi pesar: fines de semana intensivos.

De ahí que me vea obligada a bajar el ritmo de publicación… aunque una cosa no quita a la otra. Si un día tengo tiempo y me apetece publicar, lo haré. ¡Que tengo muchas cosas que contarte! Y al final se me va acumulando todo y hay entradas que tengo que desechar porque ya… ¿para qué a estas alturas de la película?

¡Aunque como tengo unos nuevos colaboradores estupendísimos seguro que el índice de visitas apenas se resentirá! Tal vez un poco al principio pero bueno… ¡tiene que primar la calidad sobre la cantidad! Ese es otro de mis valores que me había dejado en el tintero.

Y hasta aquí la actividad del tema dos… ¡al final me ha quedado larguísima! Espero haberlo hecho bien, +Roinmar Duran Caceres que para los tutoriales intento ser muy esquemática pero cuando me dan vía libre… ¡lo cojo con ganas!

¿Te has quedado con ganas de ver los resultados de mis compis?



Suscríbete a mis entradas por email ¡para no perderte nada!

♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥

Te encantará:

The following two tabs change content below.

Celia

Diseñadora, Mentora y Formadora Online at El Perro de Papel
Mamá y emprendedora a tiempo completo. Ayudo a otras mujeres y madres soñadoras a emprender un negocio online de éxito para conciliar su vida personal y profesional.Si este artículo te ha gustado, sigue aprendiendo conmigo en mi reto gratis de 14 días para conectar con tu mejor versión CLICK AQUÍ.Y AQUÍ tienes mi curso premium para mamás emprendedoras que quieren hacer realidad su idea genial, mano a mano, conmigo.¡Que tengas un feliz día, soñadora!

Pin It on Pinterest

Share This

¿CANSADA DE TRABAJAR TANTAS HORAS SIN VER LOS RESULTADOS ESPERADOS?

Te regalo mi CURSO GRATIS DE 5 DÍAS para mamás emprendedoras que quieren conciliar su vida personal y profesional sin volverse locas ni renunciar a sus sueños.

¡Bienvenida! Ahora revisa tu correo ;)