Optimiza tu Blog y Cumple tus Objetivos

Hace un tiempo que descubrí a Roinmar y su Blog Aprende y Comparte. Me pareció una chica muy responsable y sobre todo con mucho que compartir, como recalca en el título de su blog. De hecho, ahora escribe una entrada mensual en El Perro de Papel sobre Marketing para Bloggers desde Cero y estoy segura de que te va a encantar aprender con ella.

Y cuando vi por facebook la iniciativa que había lanzado… ¡me apunté! Aunque he llegado tarde… ¡pero intentaré ponerme al día lo antes posible! Que a mí estas cosas me pierden y claro, ¡no me lo podía perder!

Si quieres saber más sobre su iniciativa Optimiza tu blog y Cumple tus objetivos puedes hacerlo desde el siguiente enlace:

Iniciativa para Optimizar tu Blog con Aprende & Comparte

¡Y empiezo con los deberes de esta semana!

MI SITUACIÓN

Empecé mi blog en enero del 2013 tras documentarme y formarme sobre blogging, programación, marketing, redes sociales y posicionamiento web. En un principio mi objetivo era diseñar productos físicos: packaging, kits de fiesta, láminas… y enviarlas impresas. Pero tras una charla con mis gestores y descubrir que el tema diseño de blogs me encantaba… ¡cambié de opinión al poco tiempo!

Me lo tomé muy en serio desde el principio porque mi finalidad era vivir de mis diseños desde el principio, aunque tardó en llegar. Las cosas no pasan de un día para otro aunque trabajes duro, hay que ser paciente y constante. Y lo fui.

Empecé publicando a diario para conseguir un buen posicionamiento y poco a poco fui viendo resultados. A los 6 meses empecé con mi web de servicios de diseño gráfico que tuvo gran acogida. Seguidamente los cursos online para bloggers y hace relativamente poco las consultorías para blogger que van viento en popa. La verdad es que estoy muy contenta.

Pero todavía no he conseguido alcanzar mi objetivo. Cuando lo que gano con el blog sea el doble de lo que gano en mi empresa… habrá llegado el momento de trabajar desde casa, pasar más tiempo con mi familia y disfrutar de mi bebé. Quiero verle crecer, son momentos que ya no vuelven y espero no perderme mucho de esta etapa.

Mis estadísticas actuales son:

Páginas Vistas diarias: de 2000 a 3000
Visitas Diarias: 600 – 900
Suscriptores feedburner (lo puse hace poco, desde que eliminé el boletín diario): 282
Suscriptores al blog privado: 1652
Seguidores GFG: 719
Seguidores Google Plus: 2092
Seguidores Facebook: 6441
Seguidores Twitter: 2921
Seguidores Pinterest: 531

  • He conseguido automatizar la venta de cursos gracias a E-Junkie, por lo que se venden solos. Mi único trabajo ahora con ellos es resolver dudas y atender el Aula Virtual.

  • He conseguido transmitir mi filosofía en cuanto a los servicios de diseño para blogger. No hay prisa, nada de diseños para ayer. Me encanta diseñar y quiero hacerlo a mi ritmo, cuidando cada detalle. Ha constado dar con el texto ideal para transmitir mi cultura de empresa ¡pero lo he conseguido! Ahora trabajamos sin prisas, haciendo los cambios necesarios y sin presiones. ¡Disfruto mucho de mi trabajo!

  • He conseguido que más de la mitad de mi tráfico sea de Google y que el índice de visitas nuevas sea ligeramente superior al de las recurrentes. ¡Ha costado posicionarse pero lo logré! Pero el SEO es un trabajo diario que no hay que descuidar.

  • Y, por último, he conseguido posicionarme bastante bien por las palabras clave que me interesan.

¡La verdad es que estoy muy contenta con los resultados! Tanto trabajo desde enero del 2013 ha merecido la pena. ¡Pero todavía me queda mucho por hacer para cumplir mis objetivos!

MIS OBJETIVOS

  • A partir de marzo reduciré el ritmo de publicación a una entrada semanal. Necesito dedicar más tiempo a mi bebé ahora que voy a reincorporarme al trabajo. ¡La suerte es que tengo un montón de colaboradores estupendos que escriben mensualmente en el blog! Y estoy encantada con ellos.
  • Espero mantener el ritmo de visitas y páginas vistas ahora que tengo un buen posicionamiento. Seguramente al principio se notará un poco, como cuando pasé de publicar a diario a solo tres días a la semana. Pero dándole caña al SEO espero recuperarme pronto.
  • Quiero aumentar el número de suscriptores. Para finales de año me gustaría haber llegado a 5000. Ya me he pasado a la cuenta de pago de MailChimp así que tengo que conseguirlo como sea para amortizar la inversión.
  • Quiero aumentar la tasa de conversión de mis visitas para poder dejar la oficina y trabajar desde casa. Eso se traduce en seguir compartiendo contenido de calidad y cuidar mi posicionamiento, además de seguir defendiendo mis principios y valores dando un trato completamente personalizado y muy cercano. ¡Odio las palabras clientes y competencia! No van para nada conmigo y mi idea de negocio.
  • Quiero superar mi pánico escénico. Me he comprado varios libros sobre el tema. Entre ellos el de El Método TED para hablar en público (enlace de afiliado). ¡Me encantaría dar charlas y talleres presenciales sobre blogging, marketing, seo y diseño! Pero para ello… ¡tengo que dejar de sudar como un pollito!
  • Y, por supuesto, ¡quiero y necesito seguir formándome y reciclar lo que he aprendido cada día! Me encanta aprender y con diferentes profesores. Aunque te hablen del mismo tema o de cosas que ya conoces ¡es muy interesante conocer otros puntos de vista. ¡Siempre aprendes algo nuevo!

Y creo que ya está mi informe sobre Optimización y Cumplir objetivos listo para pasar revista. ¡Espero haberlo hecho bien +Roinmar Duran Caceres !

¿Quieres ver el informe de mis compis?


¿Tú estás participando ya en esta iniciativa? 

¡Si tienes blog y quieres mejorar tu posicionamiento te animo a hacerlo! 

Es genial y mucho más cuando se hace en equipo.



Suscríbete a mis entradas por email ¡para no perderte nada!

♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥

Te encantará:

The following two tabs change content below.

Celia

Diseñadora, Mentora y Formadora Online at El Perro de Papel
Mamá y emprendedora a tiempo completo. Ayudo a otras mujeres y madres soñadoras a emprender un negocio online de éxito para conciliar su vida personal y profesional.Si este artículo te ha gustado, sigue aprendiendo conmigo en mi reto gratis de 14 días para conectar con tu mejor versión CLICK AQUÍ.Y AQUÍ tienes mi curso premium para mamás emprendedoras que quieren hacer realidad su idea genial, mano a mano, conmigo.¡Que tengas un feliz día, soñadora!

Pin It on Pinterest

Share This

¿CANSADA DE TRABAJAR TANTAS HORAS SIN VER LOS RESULTADOS ESPERADOS?

Te regalo mi CURSO GRATIS DE 5 DÍAS para mamás emprendedoras que quieren conciliar su vida personal y profesional sin volverse locas ni renunciar a sus sueños.

¡Bienvenida! Ahora revisa tu correo ;)