Estas semanas he estado trabajando en un grupo privado de facebook con un entrenamiento gratuito para ayudar a todas las emprendedoras que han confiado en mí a crear un curso online con mis sistema de 7 pasos sin volverse loca.

Y es que aunque de primeras parece sencillo eso de pasar todos tus conocimientos a formato digital, a la hora de la verdad, cuándo decides ponerte, es cuándo surgen las dudas.

Y lo digo por experiencia. Abrí mi blog en enero de 2013, en verano de ese mismo año estaba ofreciendo mis servicios de diseño pero… analizando mi sistema, que aún era bastante imperfecto, me di cuenta que con la venta de servicios muy pronto tocaría techo.

¿Te preguntas por qué?

 

Principales diferencias entre vender servicios y cursos

 

Cuándo vender un servicio:

  • De diseño web en mi caso, trabajas uno a uno. Es decir, con un solo cliente.
  • Solo ayudas a una persona a la vez, a la cuál dedicas todo tu tiempo.
  • Y tus horarios dependen del proyecto de esa persona, muchas veces sientes que esa libertad que soñabas… brilla por su ausencia.
  • Y si la cosa se alarga, por el motivo que sea… terminas regalando horas para que el resultado sea el esperado.

 

Sin embargo, cuándo eres capaz de crear un curso online aglutinando y desglosando tus conocimientos sobre un determinado tema, la cosa cambia:

  • Tienes varios clientes a la vez, puedes ayudar a más personas.
  • No es pan para hoy y hambre para mañana, ya que les enseñas a volar solas. Tú orientas, ellas actúan.
  • Tienes libertad de horarios, puedes programar las clases del curso, las newsletter… todo.
  • Atiendes las dudas unas determinadas horas a la semana, los horarios los marcas tú.

 

En resumen, si quieres que tu negocio sea escalable y que no te falten horas al día para atender a tus clientes cuándo ganes visibilidad online, necesitas empezar ya mismo tu estrategia de creación y venta de infoproductos digitales.

Seguro que has leído mucho por internet sobre ingresos pasivos ¿verdad?

Aunque la venta de cursos, sobre todo si incluyes asistencia y actualizaciones, no es 100% pasiva. Más bien sería ingresos recurrentes en los que inviertes mucho tiempo al crearlos y poco para venderlos y mantenerlos actualizados.

Te dan mucha más libertad que los servicios, al adaptarlos por completo a tus horarios.

Y, lo más importante, puedes ayudar a muchas más personas. Con la venta de mis infoproductos, ya he ayudado a más de 300 emprendedoras a hacer realidad su idea y seguir creciendo.

Además, al tenerlos automatizados, se venden prácticamente solos.

Para muestra un botón:

ingresos recurrentes cursos online

Como puedes ver, no me lo invento. Esas ventas son de mi Academia Digital para Emprendedoras y no las he gestionado una a una, surgen de mis embudos segmentados, de las newsletter informativas y promocionales, de lectoras que visitan mi blog y leen los artículos publicados…

Y una vez realizan la reserva, mi plataforma de ventas (Sendowl en el caso de los ebooks y Memberpress en los cursos premium), se encarga del resto:

 

  • Confirmar la compra.
  • Enviar el ebook.
  • Dar acceso al curso correspondiente.

 

Yo solo me ocupo en primera persona de los problemas técnicos, de haberlos, que ya sabes que a veces la tecnología es caprichosa ¿verdad?

Así que sí, crear un curso online debería ser una de tus prioridades si quieres que tu negocio crezca de forma saludable y no toques techo demasiado pronto.

Recuerda que nuestros días tienen 24 horas, todas tenemos un límite de clientes a los que podemos atender de forma individual ¿verdad?

 

Los 7 Pasos para Crear un Curso que Conecta

 

Y por este motivo, he creado mi nuevo Programa para Crear un Curso Online que Conecte con tu Cliente Ideal en 7 pasos:

crea el curso de tus sueños en 7 pasos

 

→   Ya tienes tu idea en marcha y sientes que ha llegado el momento de compartir todo lo que sabes de forma profesional.

→   Pero organizar la información te ocupa demasiado tiempo y te pierdes entre tantos pasos y opciones distintas.

→   Dudas sobre cuál es tu mejor opción y, mientras tanto, pasan los días, los meses… y tu curso sigue siendo una idea.

→   O tal vez ya te has lanzado a crearlo, pero te atascas en los pequeños detalles y te cuesta mucho avanzar.

→   Resolver las dudas en modo DIY consume tu tiempo y empiezas a desesperarte, sobre todo porque saber si se venderá o no… es una incógnita para ti.

¿Te sientes identificada con alguna de estas situaciones? Son las más comunes cuándo empiezas a tocar techo…

Y lo más peligroso es que si no las solucionas a tiempo, pueden desembocar en frustración, agobio, desmotivación… Y ya sabes que este estado anímico tan negativo corta las alas de tu inspiración y creatividad ¿verdad?

crea el curso de tus sueños enamora a tus clientes

Y estos son mis pasos detallados, los que hemos desglosado en el training y que desarrollaremos a fondo en el Curso Premium que comienza en mayo, los detalles puedes verlos AQUÍ.

Son las etapas básicas por las que tu curso debe pasar para cumplir tu objetivo de ayudar a otras personas a transformar sus vidas. Y no pienses que este objetivo es demasiado ambicioso, si eres capaz de solucionar sus problemas, cambiarás su vida.

DECIDE:

En esta parte analizamos tu idea a fondo, qué quieres comunicar y cómo lo harás. Pulimos el título, realizamos el índice y creamos el borrador.

Esta parte es muy importante, ya que es una de las más creativas: vamos a transformar esas ideas caóticas que inundan tu mente en un curso organizado cronológicamente, coherente y funcional.

 

TESTEA:

Lanzarte a crear un infoproducto sin tener claro qué necesita de verdad tu cliente… es una locura. Puedes invertir tiempo y recursos en crear un curso que no interese a nadie. Comprobar que tu idea es rentable y tiene demanda es la mejor opción para no dar palos de ciego.

Necesitas un producto mínimo viable, que no es sinónimo de incompleto o de baja calidad, para probar tu idea sin arriesgarlo todo. Una vez compruebas que es lo que tu cliente quiere, puedes perfeccionarlo, ampliarlo o lanzarlo tal cuál de forma oficial.

 

CREA:

El proceso creativo, dónde damos forma a nuestro curso online, desarrollando cada uno de los puntos y organizando las clases, ya sea en tu propia plataforma o en formato descargable.

Te muestro cómo organizo mis cursos dentro de la Academia. Yo uso un plugin de membresía de pago, pero veremos también opciones gratuitas, no te preocupes.

También te contaré cómo lo hacía al principio, cuándo los cursos eran descargables. Recuerda que a estas alturas ya he probado todo ¡jajaja!

 

LANZA:

Lo “gordo” parece que ya está hecho… O no.

El lanzamiento y presentación de tu curso es muy importante. ¡Son tantas cosas a tener en cuenta! La landing, el copy, la promoción a través de tu newsletter…

Porque esto no va de convencer ni persuadir, sino de llegar a esas personas que son conscientes de que te necesitan y demostrarles que tú eres su mejor opción.

Necesitas tener muy claro cuáles son los deseos y problemas de tu cliente ideal y saber si coinciden con tu público real para ofrecer tu solución de una forma coherente y cercana, estableciendo una conversación “entre amigas”.

Recuerda que tu objetivo no es hacerte rica con tu curso online, sino ayudar a otras personas a mejorar su calidad de vida. Y para eso, necesitas conectar con ellas emocionalmente desde el principio.

 

VENDE:

Ya tienes tu landing y todo el chiringuito montado. Has pasado las pruebas de tus testers… ¡y llega la hora de la verdad!

La venta. Salir al escenario y demostrar que tú eres la mejor opción para solucionar ese problema que agobia tanto a tu cliente como para no dejarle dormir por las noches.

No temas ser pesada, no vas a cansarles.

Piensa que si has segmentado bien tu lista y las personas que están contigo valoran de verdad tus conocimientos y tu tiempo, no les importará que les vendas.

Todo lo contrario, sentirán que has escuchado sus propuestas y entiendes lo que necesitan.

Y no te preocupes por las bajas. Si durante tu campaña promocional hay bajas, piensa que esas personas no son tu cliente ideal, no se encuentran en el momento de comprar y tal vez solo están contigo por lo que ofreces gratis.

Vale que tu principal objetivo es ayudar… pero no eres una ONG, sino un negocio. Necesitas tener esta parte muy clara si no quieres terminar quemada.

 

ASISTE:

Y si lo anterior era importante: preparación, testeo, captación,… La asistencia que ofreces durante tu curso, no lo es menos.

No te comprometas a algo que no puedas cumplir.

Con esto quiero decir que no te vuelvas loca con los bonus, las sesiones individuales y las grupales.

Es genial que quieras ayudar al máximo a tus clientes… pero recuerda que eres una pequeña empresa, no una academia con tutores y profesores dispuestos a ayudarte a ti y a tus alumnos.

Si decides ofrecer sesiones en vivo, piensa muy bien el valor de las mismas porque puedes convertir tu curso en un servicio… y aquí perdemos nuestro objetivo de tener libertad horaria.

De todas formas, en el curso te contaré cómo empecé yo y cómo me organizo ahora para no quemarme y ofrecer una buena asistencia a mis alumnas.

 

ATRAPA:

Tu objetivo con tus cursos no es solo ayudar a otras personas… sino enamorarlas. Convertirlas en embajadoras de tu marca.

Si los pasos anteriores los has realizado cuidadosamente, teniendo en cuenta cada pequeño detalle, tus alumnas terminarán tu curso contentas con los resultados obtenidos y te recomendarán a sus conocidas.

Tu relación con ellas acaba de empezar y como toda relación, requiere de una dedicación y atención mínima si quieres seguir de cerca su evolución, comprobar que las has ayudado de verdad y has contribuido a mejorar, aunque sea un poquito, su calidad de vida.

 

El final del ciclo: un nuevo comienzo

Y aquí termina el ciclo de creación, lanzamiento y desarrollo de tu curso online.

Pero… comienza el ciclo de mantenimiento, actualizaciones y creación de nuevos cursos.

Sí, ya has creado un curso que soluciona el principal problema de tu cliente ideal. Has logrado cambiar su vida y hacer que obtenga resultados de sus acciones.

Pero… siempre hay un pero ¿verdad?

Seguro que durante el entrenamiento y el curso en sí han surgido nuevas dudas y consultas, algunas de ellas recurrentes ¿verdad?

Pues ahí tienes material para actualizar tu curso de forma periódica y mejorarlo aún más.

Y si alguna de las dudas tiene “chicha” suficiente, analízala a fondo, puede que estés ante la semilla para crear un nuevo curso. Un nivel dos para las alumnas de tu primer curso online.

¿De dónde crees que saco yo todos los temas para crear los ebooks y cursos premium que puedes encontrar en mi Academia Digital para Emprendedoras?

De los correos, mensajes en redes sociales, comentarios en post, dudas de alumnas…

Y tranquila, que si todavía no tienes una comunidad propia con la que trabajar, en el Programa Crea el Curso de tus Sueños que comienza en mayo te contaré cómo puedes testar y lanzar tu idea sin obtener el silencio como respuesta.

No olvides que yo también empecé de cero, me he equivocado muchas veces pero también he acertado muchas otras.

Y eso es justo lo que quiero compartir contigo; para que evites mis errores y repliques mis aciertos. Si algo funciona y puedes adaptarlo a tu idea ¿para qué inventar la rueda?

Aquí tienes mi sistema desglosado, por si te apetece empezar en modo DIY:

 

Sorpresa Final ¡Regalos y Becas a cambio de tu apoyo

Sí, has leído bien.

Y es que crear un curso online puede marcar un antes y un después en tu negocio digital. Te lo garantizo.

Porque eso de vender mientras duermes, es cierto:

vender mientras duermes es posible

Y, como te digo, las bases del sistema ¡son siempre las mismas! Las que acabo de presentarte.

Y funcionan tanto para cursos en descarga directa como para membresías o academias.

Esta captura de pantalla es del área VIP de EmprendeLove, de hoy mismo (11 de abril de 2017).

Y es lo que quiero compartir contigo… Por eso, he decidido regalar una plaza gratuita dentro de mi Programa Crea el Curso de tus Sueños y un descuento del 50% para dos de vosotras.

No te preocupes si ya te has apuntado, si ganas, te devuelvo tu dinero.

¿Y qué tienes que hacer? Muy sencillo.

Compartir la siguiente imagen en Pinterest y dejarme un comentario al final de este artículo con el enlace, asegúrate de escribir bien tu correo cuándo dejes el comentario, será el que use para contactar contigo.

 

Paso a paso para participar en el sorteo:

1.- Baja al final de esta entrada y pincha en el botón de pinterest.

2.- Selecciona esta imagen, que es la que está preparada para que se vea genial al compartirla.

3.- Pinéala en el tablero que quieras, asegúrate de que sea público para que yo pueda verla.

4.- Copia el enlace que te vuelca el navegador cuándo estés viendo la imagen dentro de tu cuenta de Pinterest.

5.- Pégalo en un comentario al final de esta entrada.

O directamente puedes compartirlo desde aquí:

 

A la vuelta de semana santa comprobaré todos los compartidos, haré un sorteo aleatorio a través de Sortea2 y ¡sorpresa! Puede que en mayo empecemos a trabajar juntas.

¿Qué te parece? ¡Empezamos la semana santa pisando fuerte!

Puedes ver todos los detalles del curso AQUÍ.

Recuerda que las plazas son limitadas, he guardado dos para el sorteo… pero si te interesa de verdad, puedes reservar la tuya ahora y así, si ganas te devuelvo tu dinero y si no ganas, te aseguras de que tienes tu plaza guardada.

 

RESULTADOS DEL SORTEO:
 

  • Yliria
  • Cristina Piriz

Te encantará:

The following two tabs change content below.
Mamá, emprendedora y bloguera a tiempo completo. Ayudo a otras mujeres y madres soñadoras a emprender un negocio online de éxito para encontrar el equilibrio entre su vida personal y profesional.

Pin It on Pinterest

Share This

COMPAGINA TU VIDA PERSONAL Y PROFESIONAL

CURSO-GUÍA GRATIS DE 5 DÍAS PARA MAMÁS EMPRENDEDORAS

¡Bienvenida! Ahora revisa tu correo ;)