En la anterior entrada, os hice un breve listado con los materiales básicos para iniciarnos en este maravilloso mundo del carvado de sellos.
Hoy, vamos a entrar en materia, para que podáis comprobar por vosotros mismos lo sencillo que resulta crear un sello simple, con paciencia, perseverancia y tranquilidad.

Primero, os dejo la lista definitiva de participantes en el sorteo, podéis descargarla pinchando AQUI, para comprobar que estáis, de no ser así, podéis dejarme un comentario en esta entrada o enviarme un email.
El ganador lo publicaré el jueves 27 de junio, así tenéis unos días para revisar que todo está correcto, ¿de acuerdo? El sorteo lo haré a través de la página web de sorteos aleatorios sortea2.

                                               

1.- Calcamos nuestro dibujo, usando un lapicero, teniendo en cuenta el tema de las letras con su efecto espejo. Como estos eran mis primeros simples escogí un modelo sencillo. ¡Un cupcake!
Carvado de Sellos

2.- Transferimos el dibujo a nuestra goma de carvar. 
3.- la recortamos con el cutter, preferiblemente que sea de punta de lanza para mayor precisión.
4.- Empezamos a carvar con suavidad, despacito, por las líneas que irán sin entintar. Yo suelo usar la gubia del 1 para las líneas finas y la del 3 para las que son algo más gruesas y redondeadas.
5.- Recortamos las esquinas, adaptando el sello a nuestro dibujo. 
6.- Hacemos una primera prueba en cartulina, para comprobar si hemos delineado bien o hay que hacer retoques.
7.- Mejoramos las posibles imperfecciones y ¡ya tenemos nuestro primer sello simple listo!
Estos fueron mis primeros sellos.
Recordad, se carva la parte que va en negro, que es la zona que quedará en blanco, es decir, sin tinta. La parte blanca de los diseños es la que tendrá relieve y en consecuencia saldrá en color al sellar. Importante rebajar la zona externa del dibujo, los márgenes, para que quede en blanco todo el borde alrededor de la imagen del sello.

IMPORTANTE —> Si vais a carvar texto, tened en cuenta el efecto espejo si usáis la técnica del calco, para que no os salga el texto al revés.

Os dejo una selección de 6 plantillas de diferentes sellos, la parte en blanco es la que va en color, por lo que es la que tiene que quedar en relieve. La coloreada de negro es la que tenéis que carvar para que quede en blanco, sin tinta, en vuestro diseño.
Para descargarla solo tenéis que pinchar sobre la imagen.

Son muy sencillitos, ¡animaos! Veréis que es adictivo y, una vez hayáis hecho los primeros, ¡no podréis parar! Si es la primera vez que lo hacéis… ¡no empecéis por la flor! que las curvitas son lo más complicado.



Suscríbete a mis entradas por email ¡para no perderte nada!

♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥

Te encantará:

The following two tabs change content below.

Celia

Diseñadora, Mentora y Formadora Online at El Perro de Papel
Mamá y emprendedora a tiempo completo. Ayudo a otras mujeres y madres soñadoras a emprender un negocio online de éxito para conciliar su vida personal y profesional.Si este artículo te ha gustado, sigue aprendiendo conmigo en mi reto gratis de 14 días para conectar con tu mejor versión CLICK AQUÍ.Y AQUÍ tienes mi curso premium para mamás emprendedoras que quieren hacer realidad su idea genial, mano a mano, conmigo.¡Que tengas un feliz día, soñadora!

¿CANSADA DE TRABAJAR TANTAS HORAS SIN VER LOS RESULTADOS ESPERADOS?

Te regalo mi CURSO GRATIS DE 5 DÍAS para mamás emprendedoras que quieren conciliar su vida personal y profesional sin volverse locas ni renunciar a sus sueños.

¡Bienvenida! Ahora revisa tu correo ;)

Pin It on Pinterest

Share This