Cómo poner fondo transparente con GIMP
Ya son varias las entradas que llevo publicadas sobre retoque fotográfico en GIMP, ¿qué? ¿os habéis animado a probar el programa? ¿o ya lo conocíais? 
Si os habéis perdido alguno de los tutoriales anteriores, podéis verlos todos aquí:
Hoy os voy a enseñar como poner un fondo transparente a vuestras fotografías usando GIMP de una manera muy rápida y sencilla (sí, como siempre). Tan solo necesitáis una fotografía con fondo a color y tener GIMP instalado en vuestro ordenador. Os recuerdo que es un programa gratuito que podéis descargar desde este enlace.
1.- Abrimos nuestra imagen.

2.- Podemos usar la lupa para acercarnos más a nuestra fotografía. Recordad tener seleccionado ampliar si queréis acercaros o reducir si queréis alejaros de la imagen.
3.- Vamos a aplicar una capa transparente, que será la que se verá de fondo. Para ello seguimos esta ruta: Capa —> Transparencia —> Aplicar Canal Alfa. Si ya os aparece seleccionado es que vuestra imagen ya la tiene activa.
4.- Con la herramienza Lazo seleccionada, empezamos a marcar el borde de nuestra imagen. Esta es la parte en la que tenemos que tener más paciencia.

5.- Una vez delimitada la imagen, la línea parpadeará. Ahora vamos a invertir la selección, ya que lo que queremos eliminar es el fondo. Ruta: Seleccionar —> Invertir.
6.- Ahora pulsamos Supr y el fondo desaparecerá, quedando en su lugar unos cuadrados negros y grises. Ya tenemos nuestra imagen sin fondo. Finalmente la exportamos como .png para que conserve la transparencia.
7.- Ya podemos usarla sobre cualquier fondo.
Imagen cedida por La Bella Nuvoletta.
Espero que os resulte útil, nunca viene mal saber como podemos quitar el fondo a nuestras fotografías, sobre todo cuando no es un fondo liso, en los que podemos hacerlo de una manera mucho más rápida usando otras herramientas que veremos otro día.

Un fuerte abrazo,

Celia ♥

Te encantará:

The following two tabs change content below.

Celia

Diseñadora, Mentora y Formadora Online at El Perro de Papel
Mamá y emprendedora a tiempo completo. Ayudo a otras mujeres y madres soñadoras a emprender un negocio online de éxito para conciliar su vida personal y profesional.Si este artículo te ha gustado, sigue aprendiendo conmigo en mi reto gratis de 14 días para conectar con tu mejor versión CLICK AQUÍ.Y AQUÍ tienes mi curso premium para mamás emprendedoras que quieren hacer realidad su idea genial, mano a mano, conmigo.¡Que tengas un feliz día, soñadora!

¿CANSADA DE TRABAJAR TANTAS HORAS SIN VER LOS RESULTADOS ESPERADOS?

Te regalo mi CURSO GRATIS DE 5 DÍAS para mamás emprendedoras que quieren conciliar su vida personal y profesional sin volverse locas ni renunciar a sus sueños.

¡Bienvenida! Ahora revisa tu correo ;)

Pin It on Pinterest

Share This