Por que mis visitas no compran mis productos

Ya has montado tu tienda online. Tienes todo preparado: el dominio, la web, tu stock, … has encontrado unos proveedores estupendos y conseguido un servicio de envío por correo genial. Y te sientas a esperar el primer pedido… ese que no llega.

Entonces te asaltan las dudas. ¿Qué estás haciendo mal? ¿Por qué nadie te compra? Es más… ¿por qué no tienes ni siquiera visitas? Si tu tiendecita es la mar de mona y vendes esas cositas tan cuquis que le gustan a todo el mundo… Algo falla.

Y eso es de lo que quiero hablarte hoy: ¿Por qué tus visitas no te compran? O mucho más claro… ¿Por qué nadie visita tu tienda online?

Abrir una tienda en internet no te asegura vender nada. Lo que te ahorras en alquilar un local no garantiza que vaya a funcionar. Vender en internet es mucho más que eso. Las visitas no caerán del cielo, tienes que salir ahí fuera a buscarlas.

En el Mentoring Haz Realidad tu Idea que comenzó en mayo ahondamos mucho en la importancia de este punto. Nada sucede por casualidad. Necesitas una estrategia de ventas, saber qué pasos tienes que dar para encontrar tu hueco en la red. Y no es fácil, pero tampoco imposible.

 

NECESITAS UN BLOG

¿Para qué? Para demostrar lo que sabes, posicionar tu contenido en google y conseguir visitas de calidad, interesadas realmente en lo que tú tienes que ofrecerles.

CON UN DISEÑO BONITO

 

En internet compramos con los ojos. Es todo lo que podemos juzgar online. Así que necesitas que tu diseño sea amigable y acogedor para tus potenciales clientes. Y con acogedor me refiero a que pueda leer la información que compartes perfectamente, sin dejarse la vista.

 

Y BIEN ESTRUCTURADO

 

No es suficiente con un diseño maravilloso, necesitas poner orden para que tus lectores no se pierdan. Usa categorías, etiquetas y un menú muy claro para definir tus temas principales. Guía a tus clientes potenciales donde quieres que vayan.

 

CON LLAMADAS A LA ACCIÓN

 

No puedes pretender que encuentren tu tienda online si no la enlazas a tu blog. Y que se vea bien. No tengas miedo a vender a tus lectores, después de todo en tu blog compartes un montón de contenido gratuito con ellos. Si has conseguido ganarte su confianza, no dudarán en visitar tu tienda.

 

Y UNA NEWSLETTER

 

¿Has oído eso de que es más sencillo vender a un cliente antiguo que conseguir clientes nuevos? Pues es cierto. Quién ha confiado en ti una vez y ha quedado contento, volverá a hacerlo. Así que añade ya mismo un servicio de email marketing a tu blog y tu tienda tipo Mailrelay, MailChimp, Awever…

 

ADEMÁS DE PRESENCIA EN LAS REDES SOCIALES

 

No en todas. Calidad sobre cantidad. Piensa detenidamente cuáles pueden aportar mayor fuerza a tu marca. Hay muchas entre las que elegir dependiendo de tus objetivos a corto y largo plazo.

Puede que si lo tuyo son las fotos bonitas te interesen más Pinterest e Instagram que Facebook y Twitter. Todo es cuestión de priorizar y tomarte tu tiempo en analizar datos y tomar la decisión correcta.

 

Y CONOCER MUY BIEN A TUS CLIENTES POTENCIALES

 

Como ya te comenté en la entrada Cómo conectar con tu Cliente Idealnecesitas conocer muy bien a tu cliente ideal: qué le apasiona, qué problemas tienes, por qué te compraría a ti y no a tu competencia, cuáles son sus ilusiones, aspiraciones y frustraciones… e intentar de alguna manera crear una experiencia única y personalizada en la que tu producto o servicio le haga sentir especial y cuidado.

Cuando hayas conseguido atraer a tu nuevo blog el tipo de lectores que encajen en tu perfil de cliente ideal… ¡empezará la magia! No de la noche a la mañana, pero poco a poco verás que todo comienza a funcionar.

¿Has definido ya a tu cliente ideal?
¿Te animas a crear tu propia tienda online?

 

¡HOLA EMPRENDEDORA!

¿Cansada de pasar tantas horas delante del ordenador sin ver resultados?

DESCARGA GRATIS MI GUÍA DE MARKETING EMOCIONAL

Aprende a conectar con tu público ideal
¡Y DISFRUTA DE TU TIEMPO LIBRE!

Te encantará:

The following two tabs change content below.

Celia

Diseñadora, Mentora y Formadora Online at El Perro de Papel
Mamá y emprendedora a tiempo completo. Ayudo a otras mujeres y madres soñadoras a emprender un negocio online de éxito para conciliar su vida personal y profesional.Si este artículo te ha gustado, sigue aprendiendo conmigo en mi reto gratis de 14 días para conectar con tu mejor versión CLICK AQUÍ.Y AQUÍ tienes mi curso premium para mamás emprendedoras que quieren hacer realidad su idea genial, mano a mano, conmigo.¡Que tengas un feliz día, soñadora!

Pin It on Pinterest

Share This

¿CANSADA DE TRABAJAR TANTAS HORAS SIN VER LOS RESULTADOS ESPERADOS?

Te regalo mi CURSO GRATIS DE 5 DÍAS para mamás emprendedoras que quieren conciliar su vida personal y profesional sin volverse locas ni renunciar a sus sueños.

¡Bienvenida! Ahora revisa tu correo ;)