Hace relativamente poco e incorporado una portada en el blog y muchos de vosotros me habéis preguntado si es de Blogger y cómo puede hacerse.
La verdad es que es muy sencillo, estoy preparando un tutorial sobre el tema, con cada paso detallado, para que no te pierdas. Si buscas en internet:
Instalar una portada en Blogger
Seguro que encuentras tutoriales sobre eso, pero yo quiero hacer el paso a paso que he seguido yo, ya que no consiste solo en preparar la plantilla y el blog para que la portada se vea bien, sino en añadir como elemento HTML/Javascript el contenido que queremos incorporar a nuestra landing page.
Mientras termino el tutorial que te comento, quiero que sepas que no todo es perfecto con una portada. Blogger no es una web, todo lo que hagamos para intentar que se le parezca, tiene su lado negativo. Ya es cosa tuya decidir si te compensan los pros frente a los contras que voy a contarte.

Empezamos:
Pros:
  • Aspecto mucho más profesional y limpio.
  • Podemos incluir un mensaje de bienvenida y las secciones más importantes.
  • Nos permite incluir javascript por lo que podemos añadir nuestras últimas entradas y todo lo que se nos ocurra.
  • Tenemos la oportunidad de poner una breve descripción del contenido del blog y hablar un poco de nosotros.
  • Es posible decidir mostrar o no la barra lateral de blogger en la portada.
Contras:
  • No es apta para dispositivos móviles, este tema lo veremos más detalladamente en el tutorial de instalación de una landing page en Blogger.
  • El enlace de entradas relacionadas de LinkWithin no es compatible, aparece en la portada, aunque hay formas de quitarlo.
  • Perdemos la Vista Previa de nuestras entradas en borrador. Para saber como quedarían una vez publicadas yo uso un blog de pruebas, con el mismo diseño que éste.
  • El gadget de attribution aparece y desaparece misteriosamente cuando le da la gana. Pero se soluciona en un minuto.
  • Debemos etiquetar TODAS nuestras entradas con la etiqueta BLOG para que aparezcan cuando nuestras visitas pinchen en Blog desde nuestra portada.
A mí ¡me encanta la portada! Se la recomendaría a todo el mundo. Pero claro, cuando me la piden para un diseño, siempre les comento los contras que conlleva instalarla. No todo el mundo está dispuesto a crear un blog gemelo para hacer pruebas y aprender un poquito de html para mantenerla actualizada.

¿Tú qué opinas del tema de las portadas? ¿Has pensado en instalar una en tu blog? ¿Aunque ahora sepas que conlleva trabajo adicional?
Artículos

Instalar Portada en Blogger. Parte 1
Instalar Portada en Blogger. Parte 2



Suscríbete a mis entradas por email ¡para no perderte nada!

♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥

Te encantará:

The following two tabs change content below.

Celia

Diseñadora, Mentora y Formadora Online at El Perro de Papel
Mamá y emprendedora a tiempo completo. Ayudo a otras mujeres y madres soñadoras a emprender un negocio online de éxito para conciliar su vida personal y profesional.Si este artículo te ha gustado, sigue aprendiendo conmigo en mi reto gratis de 14 días para conectar con tu mejor versión CLICK AQUÍ.Y AQUÍ tienes mi curso premium para mamás emprendedoras que quieren hacer realidad su idea genial, mano a mano, conmigo.¡Que tengas un feliz día, soñadora!

¿CANSADA DE TRABAJAR TANTAS HORAS SIN VER LOS RESULTADOS ESPERADOS?

Te regalo mi CURSO GRATIS DE 5 DÍAS para mamás emprendedoras que quieren conciliar su vida personal y profesional sin volverse locas ni renunciar a sus sueños.

¡Bienvenida! Ahora revisa tu correo ;)

Pin It on Pinterest

Share This