Visual Copy Marketing ¿eso qué es lo que es?

VISUAL COPY MARKETING: esta imagen dará que hablar, te lo digo yo, pero todavía es secreto

De pequeña soñaba con ser escritora, por eso estudié Filología Hispánica… y por eso mismo la abandoné en el cuarto año de carrera, cuando la lectura pasó a ser una obligación y perdí el amor por las letras.

Entonces conocí a Eva y su Curso Rosa. Y retomé mi pasión por el Diseño Gráfico, eso fue hace tres años. Y cada día adoro más mi reencontrada ilusión por el diseño y la ilustración. Recuperé mi creatividad perdida años atrás y volví a ilusionarme.

Abrí mi blog gracias a cursos como los de Deb, Blanca e Is. Gracias a ellas todas las ideas que se habían despertado en mi cabeza, empezaron a encajar y a cobrar sentido. El Perro de Papel estaba vivo y mi adorada Din4 lista para ver la luz.

¿Quieres saber por qué te cuento ésto?

Porque hace poco he hecho otro gran descubrimiento. Mi Consultora de Sueños: Leticia del Corral. Una vez tuve mi blog en marcha, empecé a estudiar SEO, marketing, community manager y programación sobre todo, además de retomar la fotografía que también tenía olvidada.

Y, por supuesto, he vuelto a apuntarme al Ideatorio de Oye Deb. ¡No podía perdérmelo después de todo lo que me ayudó a centrar las bases de mi negocio la primera vez! Es un imprescindible.

Mi blog se centró en el Diseño y el Marketing, aunque siempre he tratado otros temas de interés para bloggers. Pero no sabía como unificar todas esas ramificaciones que poco a poco se me estaban yendo de las manos. Hasta que tuve la sesión de Skype con Leticia y ella puso nombre a mi idea: Visual Copy Marketing.

De ahí todos los cambios que he hecho en el blog. Por fin he encontrado el camino para unir mis tres pasiones, la triada que ahora gobierna mi vida como blogger: Marketing, Storytelling (lo que aprendí en mi carrera) y Diseño (la parte visual que tanto adoro). De hecho si pasas por mi renovada página de Packs de Diseño, verás que todo está enfocada a esta nueva etiqueta:

Creo que en esa página lo resumo todo a la perfección. Es genial aprender a redactar textos persuasivos y enamorar con tus historias… pero sin una buena imagen… ¡falta algo importantísimo! El contenido visual es mucho más fácil de digerir en internet. Aunque si tus gráficos son perfectos e impactantes pero no van acompañados de un mensaje que los haga memorables… tampoco vamos nada bien.

¡El Storytelling y el Diseño Gráfico son la pareja perfecta! He usado la palabra Copy que procede de Copywriting porque me gusta más como suena pero yo me decanto más por el Storytelling, lo veo más “suave” por decirlo de alguna manera, busca más la empatía y la conexión con el lector, al menos desde mi punto de vista. El arte de contar historias que enamoran siempre me ha fascinado.

Aunque ¿quién sabe? Puede que en un futuro use indistintamente las dos: Visual Copy Marketing o Visual Story Marketing. ¿A ti cuál te suena mejor? Creo que es algo muy subjetivo, cuestión de gustos. Pero ya sabes que valoro mucho tu opinión.

Y bueno… Si consigues enlazar el storytelling y el diseño… ¡es fantástico! Pero sin una buena estrategia de marketing diseñada para cumplir tus objetivos… tampoco se consigue gran cosa. ¡Así que ya tenemos la tríada ganadora! Mis tres pasiones juntas: Diseño, Storytelling y Marketing.

Y estoy super feliz ¡tengo tanto que agradecer a Leticia! Ahora solo queda terminar de adaptar el resto del contenido del blog a mi nuevo descubrimiento. ¡Y seguir creciendo gracias a la confianza de personas como tú! Estoy preparando algo que te va a encantar, quiero compartir contigo un montón de cosas desde una perspectiva diferente que espero que te guste tanto como a mí.

De momento quédate con la imagen de la cabecera y la siguiente frase:


ESTE CÓDIGO DESAPARECERÁ EL DÍA 8 DE ABRIL POR LA NOCHE
PERO ESTARÁ ACTIVO HASTA EL DOMINGO 12 DE ABRIL

¿lo has anotado ya?

Y quédate por aquí cerquita, no te vayas muy lejos, que cuando tenga todo listo, quiero contarte mi secreto. ¡No olvides copiar el código y guardarlo! Si te gusta lo que estoy preparando, es mi regalo especial para ti por estar hoy aquí conmigo.

¿Qué te parece mi nueva etiqueta? 
Yo creo que encaja bastante bien conmigo, pero claro, lo veo desde dentro, ¿tú qué opinas?



Suscríbete a mis entradas por email ¡para no perderte nada!

♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥

Te encantará:

The following two tabs change content below.

Celia

Diseñadora, Mentora y Formadora Online at El Perro de Papel
Mamá y emprendedora a tiempo completo. Ayudo a otras mujeres y madres soñadoras a emprender un negocio online de éxito para conciliar su vida personal y profesional.Si este artículo te ha gustado, sigue aprendiendo conmigo en mi reto gratis de 14 días para conectar con tu mejor versión CLICK AQUÍ.Y AQUÍ tienes mi curso premium para mamás emprendedoras que quieren hacer realidad su idea genial, mano a mano, conmigo.¡Que tengas un feliz día, soñadora!

¿CANSADA DE TRABAJAR TANTAS HORAS SIN VER LOS RESULTADOS ESPERADOS?

Te regalo mi CURSO GRATIS DE 5 DÍAS para mamás emprendedoras que quieren conciliar su vida personal y profesional sin volverse locas ni renunciar a sus sueños.

¡Bienvenida! Ahora revisa tu correo ;)

Pin It on Pinterest

Share This