Registra tu Blog en Safe Creative

Llevo tiempo queriendo escribir esta entrada pero la verdad es que nunca he encontrado el momento hasta ahora. El tema de las copias nunca me ha importado… es algo que me resulta un poco indiferente y, la verdad, no suelo dedicar parte de mi tiempo a investigar por internet si alguien está usando o no mis diseños obviando la atribución.

Todos los diseños que comparto contigo en este blog son completamente gratuitos, puedes descargarlos, usarlos y compartirlos sin problema. Pero están protegidos y registrados, al igual que lo está mi logotipo y la plantilla del blog, por ejemplo.

Creo que la mayoría de los problemas de este tipo que se dan en internet son por desconocimiento. A ti te gusta algo, lo descargas, lo editas y lo compartes. No piensas en el daño que haces a la persona que lo creó originalmente ni en las horas de trabajo que puede hacer detrás…

Hace poco, lo he sufrido en mis propias carnes y he de decir que, la verdad, no es plato de buen gusto aunque lo encuentres de casualidad y no investigando por internet.

Y me sucedió con la imagen que encabeza esta entrada. Supongo que si me sigues por facebook, te sonará haberla visto antes ¿verdad? Esa es la original… ¡Y ni te imaginas la cantidad de privados que he recibido desde entonces diciéndome que la han visto editada en un montón de páginas!

¿Y qué puede hacerse? Nada. Intentar buscar la fuente, la persona que la editó y publicó por primera vez, muchas veces es una misión imposible… además de desesperante. Pero si los planetas se alinean y tienes la suerte de dar con esa persona, puede serte de mucha ayuda tener tu contenido registrado para demostrar tu autoría.

Y para eso… ¡tenemos SafeCreative! Puedes entrar y registrarte en la web pinchando AQUI. Te aconsejo, antes de hacer nada, leer para qué sirve realmente SafeCreative y qué derechos te reconocerá usar sus licencias: Acerca de SafeCreative.

Básicamente deja patente tus derechos de autor, la propiedad intelectual de tu obra. Con el certificado que recibes, puedes demostrar que ese diseño (en mi caso) lo has hecho tú y lo has registrado.

Lo que hagas después (tema denuncias y demás) dependerá de ti y los abogados a los que recurras, los temas legales se me escapan así que sobre ese punto te aconsejo acudir a un profesional para defender correctamente tus derechos.

Una vez te hayas registrado en SafeCreative, tendrás acceso a tu panel de administración.

Puedes registrar tus obras de manera individual pinchando en Registrar – Nueva Obra en el menú superior. O registrar el feed de tu blog, para que todas tus nuevas entradas vayan quedando registradas automáticamente, esta segunda opción es la más rápida sencilla y es de la que trata el tutorial de hoy.

Vamos a ver cómo hacerlo. ¡Es muy fácil!

1.- Entra en: Servicios – Feeds de registro – Añadir un feed de obras

2.- Escribe la URL de tu blog, pincha en Continuar y espera un poco a que la web localice tu feed.

3.- Elige el feed que quieres usar y pincha en Continuar.

4.- La siguiente ventana es la de las opciones de configuración.

Si las fotos o gráficos que usas son tuyos, es importante que selecciones la opción de registrar Texto e Imágenes. Pero si sueles usar imágenes que no has tomado o diseñado tú, puedes registrar solamente el contenido.

Una vez hayas decidido qué contenido registrar, pincha en Continuar.

5.- El siguiente paso es elegir el perfil con el que queremos registrar nuestra obra.

Y el tipo de obra (literaria: otros), la licencia (todos los derechos reservados), el idioma (español) y las etiquetas que definan nuestra obra.

Lo demás puedes dejarlo tal y como aparece por defecto.

6.- Antes de darle a Continuar, puedes pinchar en las ventanitas que hay a la derecha de Licencia para cambiar el tipo de licencia que quieres usar.

Pinchando en la lupa de la derecha, puedes ver las características de cada licencia y decidir cuál prefieres usar para registrar tu obra.

7.- Haciendo click encima del nombre de la licencia elegida, ésta se añadirá automáticamente a la ficha que estábamos creando para registrar el contenido del blog.

*** Antes de Continuar, añade un nombre de perfil para identificar esta obra. Puedes osar por el nombre de tu blog, donde pone Nombre de perfil. Y ahora sí, Continuar.

8.- El último paso es validar tu feed. Para eso solo tienes que añadir un pequeño código a tu blog, como texto o imagen.

Pinchando encima de la imagen aparecerán las diferentes etiquetas que podemos usar. Haz click encima de la que quieras utilizar en tu blog, selecciona el tamaño, copia el código y añádelo a tu blog.

La forma más sencilla y rápida de añadirlo es desde Diseño, como elemento HTML/Javascript. Solo tienes que pegar el código que nos vuelca SafeCreative y colocarlo donde quieras.

9.- Una vez lo hayas insertado en tu blog, puedes cerrar la venta de configuración y verás tu nuevo feed en el panel de administración.

Pincha en Validar ahora.

10.- Y en las próximas 24 horas recibirás la confirmación de validación y el certificado de registro.

Ha sido sencillo ¿verdad? ¿Te animas a hacerlo? ¡Ya me contarás!



Suscríbete a mis entradas por email ¡para no perderte nada!

♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥

Te encantará:

The following two tabs change content below.

Celia

Diseñadora, Mentora y Formadora Online at El Perro de Papel
Mamá y emprendedora a tiempo completo. Ayudo a otras mujeres y madres soñadoras a emprender un negocio online de éxito para conciliar su vida personal y profesional.Si este artículo te ha gustado, sigue aprendiendo conmigo en mi reto gratis de 14 días para conectar con tu mejor versión CLICK AQUÍ.Y AQUÍ tienes mi curso premium para mamás emprendedoras que quieren hacer realidad su idea genial, mano a mano, conmigo.¡Que tengas un feliz día, soñadora!

¿CANSADA DE TRABAJAR TANTAS HORAS SIN VER LOS RESULTADOS ESPERADOS?

Te regalo mi CURSO GRATIS DE 5 DÍAS para mamás emprendedoras que quieren conciliar su vida personal y profesional sin volverse locas ni renunciar a sus sueños.

¡Bienvenida! Ahora revisa tu correo ;)

Pin It on Pinterest

Share This