Como editar fotografías en GIMP de manera original
En la anterior entrada vimos como dejar partes a color en una fotografía en blanco y negro. Como os dije, en el tutorial de hoy, vamos a ver como conseguir un efecto tipo dibujo aplicando filtros artísticos y color.
1.- Seleccionamos en el menú de la derecha la capa de la fotografía original. Y vamos a aplicarle colores usando la herramienta pincel. Tened en cuenta que solo se verá este efecto en las zonas borradas anteriormente, es decir, en las zonas a color de nuestra fotografía en blanco y negro.

2.- Yo he aplicado color a la zona de los ojos, el collar y los colores de fondo. Podéis modificar la opacidad, tamaño y color de vuestro pincel en el panel de la izquierda hasta conseguir el efecto que buscáis.
3.- Ahora, una vez hayamos terminado de colorear, seleccionamos la capa en blanco y negro para aplicarle el filtro.
4.- Usaremos el filtro fotocopia. Los resultados de este filtro artístico dan mucho juego. En Vista Previa podemos modificar sus características. Yo he aumentado los negros para marcar más las líneas. Ruta: Filtros —> Artísticos —> Fotocopia.
5.- Aceptamos y ya tenemos nuestra fotografía tipo dibujo con color. ¡Me encanta como queda! Ahora solo falta combinar las dos capas. En el menu de la derecha, pinchamos en la primera capa con el botón derecho del ratón y seleccionamos “combinar las capas visibñes”.
6.- Para terminar exportamos nuestra fotografía en el formato que queramos y la guardamos en nuestro ordenador.
¿Qué os ha parecido? GIMP es una alternativa genial a Photoshop y encima ¡es de libre uso!

En la próxima entrada sobre retoque fotográfico en GIMP veremos como poner fondo transparente a nuestras imágenes de una manera muy fácil.

Un fuerte abrazo,
Celia ♥



Suscríbete a mis entradas por email ¡para no perderte nada!

♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥

Te encantará:

The following two tabs change content below.

Celia

Diseñadora, Mentora y Formadora Online at El Perro de Papel
Mamá y emprendedora a tiempo completo. Ayudo a otras mujeres y madres soñadoras a emprender un negocio online de éxito para conciliar su vida personal y profesional.Si este artículo te ha gustado, sigue aprendiendo conmigo en mi reto gratis de 14 días para conectar con tu mejor versión CLICK AQUÍ.Y AQUÍ tienes mi curso premium para mamás emprendedoras que quieren hacer realidad su idea genial, mano a mano, conmigo.¡Que tengas un feliz día, soñadora!

¿CANSADA DE TRABAJAR TANTAS HORAS SIN VER LOS RESULTADOS ESPERADOS?

Te regalo mi CURSO GRATIS DE 5 DÍAS para mamás emprendedoras que quieren conciliar su vida personal y profesional sin volverse locas ni renunciar a sus sueños.

¡Bienvenida! Ahora revisa tu correo ;)

Pin It on Pinterest

Share This