Buscando un buen título para tu post
Aunque ya llevo meses escribiendo en el blog de Celia sobre Seo, para las que no me conozcáis podréis pensar , uff este tema de posicionamiento en pleno veranito cuando solo tengo ganas de tomarme algo fresquito en una la terraza o chiringuito de turno. Pues tenéis toda la razón y eso mismo pensó Gina, la bloguera sobre la que giran mis Historias de Seo
La muy lista me mandó un mensaje desde una abarrotada playa diciendo que hasta septiembre no le diera más la tabarra con este tema y que le mandara toda la info por email. Así que lo siento mucho pero os toca “aguantar” mis rollos a vosotros. Pero tranquilos que mi post de este mes tiene un punto de superficial. Hasta sale Sara Carbonero, vamos,  no te digo más.
seo-posiciona tu blog-titulodelpost

ASPECTOS IMPORTANTES EN EL TÍTULO DE UN POST

-Etiquetas H→Lo primero que tienes que hacer es asegurarte que las etiquetas H de tu plantilla están optimazadas para SEO. En la mayoría de las plantillas de blogger no lo están y las etiquetas a las que google otorga más importancia a la hora de posicionar H1, h2,h3,h4,… están mal otorgadas. El título debería tener un H1 como una casa, por ejemplo. Una manera muy simple de ver si lo están es ir a un post concreto de vuestro blog, botón derecho del ratón y click en “ver código fuente de la página”. Entonces os saldrán un montón de código html. Con el cursor dentro del cuadro presionáis Ctrl+F y aparecerá un cuadro de búsqueda donde escribís <h1. Comprobad que es lo que os marca.
En mi ejemplo ya están optimizadas y me señala el título del post. Antes de optimizarlas, mi plantilla la marcaba con un H3 y sin embargo a la fecha de cada post le daba un H2 que es mucho menos importante en cuestión de posicionamiento. Os recomiendo que os leáis el post de Blogger Ayuda de Cómo optimizar la etiquetas H para el SEO. (os podría poner aquí el código para optimizarlas pero quedaría un post super largoooo).

-El título debe contener vuestras palabras claves en la medida de lo posible: en el caso del blog de costura de Gina es tremendamente fácil incluir algunas de las keywords generales en los títulos como costura, tutorial, patrón, como coser un…. Un inciso en este tema, a raíz de una consulta que me hizo mi bloguera en prácticas. Os cuento un resumen, Gina tiene mil cosas en la cabezas aunque intenta escribirlo todo en su agenda, siempre se olvidada la rutina de incluir  las palabras claves  en sus posts. Le conté mi pequeño truco: un post it pegado en el pc con la lista de keywords. A mi sobre todo me viene genial cuando voy optimizando posts de mis inicios blogueros.
-Longitud recomendada: No más de 65 caracteres ya que lo que se pase de ahí google no lo mostrará.
-Claro, conciso, creativo e intrigante: No hace falta que cumpla todas estas cualidades a la vez pero si en la medida de tu temática y tipo de post. La cuestión de jugar un poco con las palabras, dobles sentidos y provocar algún sentimiento y/o una llamada a la acción en el posible lector.
-El formato de recopilatorios/listas también es bastante atrayente: En un solo post recopilas varia info útil además de reforzar la confianza en tu críterio a la hora de recomendar a otros bloggers. Los posts tipo Mis 5 blogs favoritos de…, 7 maneras de cocinar un muslo de pollo,… suelen ser bastantes exitosos, siempre que su contenido sea bueno, naturalmente.
-Optar por recurrir,  mencionar o hacer una metáfora o doble sentido de un personaje/situación/ evento de rabiosa actualidad. Un ejemplo si yo titulo uno de mis post Cómo tener un blog más bonito que Sara Carbonero, seguramente algunas búsqueda de usuarios interesados en Sara puedan aterrizar en mi blog. Lo he comprobado al escribir en el buscador Quiero ser como Sara Carbonero, aunque ella también es “bloguera”, hay blogs de otras personas que nada tienen que ver con ella pero ha incluido su nombre el título del post y salen mejor posicionado que el de la mujer de Iker. Supongo que sería un buen recurso si tu blog coincide con la temática de la famosa mencionada. Nunca recurrí a esta práctica y no sé si es muy recomendable, pero hay lo dejo caer. No creo que el tema blogging tenga mucho que ver con Sarita (perdón por las confianzas…jeje). Pero como soy un poco contradictoria, quizás lo pruebe….

PALABRAS/FRASES QUE INCITAN AL LECTOR A HACER CLICK EN TU POST

  • Cómo…..más. mejor, rápido→Cómo hacer la mejor mochila para el cole
  • Top 5, 10,…→El top 5 de la mochilas escolares
  • Pregunta? Respuesta→¿Quieres una mochila para el cole? Te enseño como hacerla
  • Lo mejor, sorprendente, esencial, lo último en,→Lo último en patrones para mochilas para el cole
  • Gratis, nuevo, →Nuevo patrón para mochila escolar
  • Guía/fórmula/método secreto→Mi guía personal para hacer una mochila a mi hijo.
  • Ingresar, superar, ganar→Cómo superar la vuelta al cole con una super mochila.
  • (Nº) maneras rápidas de……→3 maneras rápidas de hacer una mochila para tu peque.
  • Como librarse de (problema) de una vez por todas→Cómo librarse de comprar la típica mochila escolar
  • (Haz algo) como (personaje-clase ejemplo)→Cose tu mochila como un experto costurero
  • Ten, construye,cose (objeto) del que estar orgulloso→Haz una mochila de la que tus niños estarna orgullosos
  • Lo que todo el mundo debería saber sobre….→Lo que todo el mundo deberia saber sobre los patrones de mochila escolar.

P.D. : Perdón por mi inexperiencia en el tema costura pero habreis notado que los ejemplos de títulos estan dedicados a Gina.

Para finalizar os dejo un regalito en forma de infografía y aprovecho para animaros a crear las vuestras propias (son contenidos muy virales) con la ayuda de Piktochart.

posicionamiento-seo-blogging-infografia-piktochart
Hasta aquí mi aportación de Seo por este mes. Creo que en Agosto no me veréis por aquí porque me voy con Gina a recorrer mundo y a recargar pilas para volver con nuevas ideas y proyectos en Septiembre. Muchas gracias por leerme y podéis contarme vuestras dudas en los comentarios o contactar conmigo por mi blog o rrss.
Blog ♥ Facebook ♥ Twitter ♥ Google+ ♥ Pinterest ♥ Instagram

Frikymama



Suscríbete a mis entradas por email para no perderte nada


Tu Correo:

♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥

Te encantará:

The following two tabs change content below.
Soy Ana, una bloguera emprendedora apasionada por el diseño y la formación. Mi misión es ayudar a otras almas inquietas a hacer realidad su proyecto online. No Lo llames sueño, llámalo Plan. ¿Me cuentas el tuyo?

¿CANSADA DE TRABAJAR TANTAS HORAS SIN VER LOS RESULTADOS ESPERADOS?

Te regalo mi CURSO GRATIS DE 5 DÍAS para mamás emprendedoras que quieren conciliar su vida personal y profesional sin volverse locas ni renunciar a sus sueños.

¡Bienvenida! Ahora revisa tu correo ;)

Pin It on Pinterest

Share This