¿Alguna vez te has vuelto loca intentando encontrar la foto adecuada que acompañe al post de tu blog?

Es algo habitual darle mil vueltas y que además, sea bonita y acorde a lo que has escrito… es muchas veces misión imposible. Pero gracias al diseño y al aprendizaje del retoque fotográfico puede salvarte de esta odisea y además, ¡conseguirás diferenciarte de los demás! Aunque te hayas descargado la imagen de un banco de imágenes gratuito, que al final, todos los emprendedores acabamos allí.

Jamás te conformes con descargar la foto del banco de imágenes y colocar sin ningún tipo de personalidad ni identidad, eso lo sabemos hacer todas. Por eso en este artículo quiero ayudarte a que consigas ¡ir mucho más allá y diferenciarte!

Y con eso, no me refiero a pasarte a cliente premium o vip de ese banco de imágenes, eso no es lo que te diferenciará de la competencia. Ellos también pueden pagar 10$ en freepik o en pixabay.

En esta imagen debes empezar a hacer imagen de marca, al igual que has trabajado tu voz a la hora de escribir, también debes hacer que en esta imagen destacada de post quede impregnada tu identidad, este detalle tan a la vista, que es lo primero que se ve y destaca, debes aprovecharlo y comenzar a hacerte ver y oír con una identidad sólida para comenzar a conectar tu público objetivo con tu negocio.

Dejando clara la importancia del cuidado de esta imagen que utilices, a continuación voy a darte una serie de 5 trucos que te ayudarán a cómo dar solución y darle un toque personal a cada una de tus fotos de identidad, aunque las hayas descargado de webs de recursos gratuitos. 

Puedes encontrar en mi página un vídeo tutorial para aprender cómo crear una plantilla de la imagen destacada de post con Photoshop y solamente tengas que cambiar las variantes de un artículo a otro: título y la nueva fotografía que hayas elegido.  

¡Más rápido imposible!

Ahorrarás mucho tiempo y evitarás muchos quebraderos de cabeza, además de que mantendrás de manera sencilla tu identidad y tu diseño correspondiente a tu marca. 

¿Cómo saber el tamaño con el que debes trabajar para tu post sin que pierda calidad?

Es una pregunta que me hacen mucho y puedes encontrar la respuesta nada más empezar el vídeo tutorial que anteriormente he nombrado sobre Cómo realizar una plantilla de post blogy ahorrarte tiempo y si lo ves hasta el final y tienes ganas de salir de tu zona de confort, podrás realizar tu propia plantilla para tu blog.

Si no, al final del post podrás descárgarte la plantilla de la imagen que explico en el vídeo de manera totalmente gratuita.

Aún así, me alegraría mucho saber que te has atrevido a seguir el vídeo y ¡conseguido hacerlo por ti misma! Espero que practiques lo que explico en él y experimentes los truquillos que encontrarás aquí.

¿Dónde encontrar imágenes?

Existen webs con bancos de imágenes de descarga gratuita, ¡pero cuidado! Lee bien la letra pequeña de su licencia, porque quizás tengas que nombrar al autor o no puedes modificarla o usarla para comercio. Por tanto, eso que se llama “gratis” y a todas nos gusta tanto… no siempre es lo más cómodo, tiene limitaciones y por eso mismo, está por X dinero al mes o al año, la posibilidad de usar las fotos en modo vip o premium y  te dan todos los derechos de reproducción sin nombrar autor, para uso de comercio… etc. Importantísimo tener en cuenta eso.

Algunas de esas páginas de bancos de imágenes gratuitas puede que ya las conozcas como por ejemplo son:

  • freepik
  • pixabay
  • freeImages
  • pexels
  • stokpic
  • flickr
  • pngimg

5 trucos para dar personalidad a tu imagen destacada de post

1. Elige una foto que esté acorde a la temática que estás tratando en el post y esté dentro de los valores de tu negocio.

¿Quizás quieras que tenga un toque de humor? ¿Prefieres que esté más enfocada a público femenino, juvenil, masculino…? ¿Imágenes ilustrativas? ¿Vectorizadas? Decide qué tipo de imagen quieres mostrar y te identifique.

Tras descargarla, NO te vas a conformar con eso, vas a darle el primer toque diferenciador. Pon el color que te defina como marca corporativa, ¿cuál es el color principal con el que se identifica tu negocio, tu logotipo, tu web, tu identidad….? ¿Rosa, azul, amarillo…? ¡Utilízalo!

 

2. Reencuadra

Imagina hacer un zoom a esa imagen, recórtala y muestra algún detalle de ella, verás como parecerá una completamente diferente a pesar de ser una de las tantas que mucha gente se descarga gratuitamente.

3. Transforma tu imagen cambiándole los tonos, juega con sus colores.

Pásala a escala de grises y deja algún detalle en color y ¡además! ¿Has pensado que ese color sea tu color corporativo? Juega a llamar la atención de la mirada por medio del color.

¿Sales tú en esa foto tienes una chaqueta roja y tu color corporativo es el azul? ¿Para qué vas a ir rápido y corriendo a comprarte una chaqueta azul para aparecer en la foto de tu web? Modifícala desde los programas de edición de imagen como por ejemplo: photoshop.

4. Sé atrevida, explota tu creatividad

¿No te conformas con jugar con los colores y reencuadrar? ¿Quieres cambiar aún más esa foto que todo el mundo tiene? ¡Entonces eres de las mía y me encanta! 😀

Una emprendedora con inquietud creativa y con ganas de experimentar y encontrar una verdadera identidad visual.

Pinta sobre la foto con algunos pinceles con toques de color aquí y allá. Desde photoshop puedes crear pinceles personalizados, texturizados, dando toques callejeros, grunge, vintage, de los años 50, de la época de tu tatarabuela con tonos sepias, roturas…  ¡Pero ojo! Nunca pierdas el foco de lo que quieres transmitir, ¿está acorde con el post? ¿con tu marca? ¡Hazlo!

 

En el #diseño nunca debes perder el foco de lo que quieres transmitir a tu público. By @mimoilus - piopialo

Powered by Vcgs-Toolbox

 

Disfrutarás como una enana diseñando tus imágenes creativas, llenas de personalidad y autenticidad. Es la parte más maravillosa del diseño gráfico y sientes que estás en tu salsa, ¿verdad? Pero quizás empezaste con los programas gratuitos y como amateur te podrían valer pero, ¿ahora notas que se te hacen pequeños por sus limitaciones gráficas y funcionales que te impiden ir más allá del típico cuadro centrado con una opacidad, meter una bonita letra, un cambio de color o un marco de línea fina? ¿Quieres conseguir sacar todo tu potencial creativo con photoshop y otras herramientas profesionales de diseño? Entonces permíteme guiarte con photoshop y no te vuelvas a sentir perdida con otro vídeo tutorial. 😉 Desde mi web puedes contactar conmigo y te explico cómo puedo ayudarte.

5. ¿Quieres aún más ideas diferenciadoras?

Inviértela, gírala 45º, cambia la perspectiva, su sentido, haz collage, introduce elementos gráficos, ilustraciones… Disfruta con cada cambio, diviértete, juega y experimenta… verás como puedes llegar a un punto de apertura mental creativa y aprovéchala para conseguir la finalidad de este post: crear imágenes magnéticas, auténticas y diferenciadoras - piopialo  que cuando alguien las vea sepan que están en tu blog y no en uno más de los tantos que hay. Para eso, puedes realizarlo con una de las mejores herramientas que no te dejará a medias, photoshop, muchas que lo han probado dejan claro todo tu potencial y cómo les ha cambiado su vida, estando mucho más satisfechas, con una mayor calidad, mucho más rápido que otra herramienta menos cualificada y además, no impedirá tu expansión creativa e ir más allá.

Conseguirás salir de poner el típico marquito con el título sobre una foto con opacidad que todo indentificaría: se la ha descargado de aquí, dirían. Y bueno, además de una buena herramienta, ¡esencial y fundamental! Las ganas de encontrar tu identidad de marca única de manera creativa. ¿Las tienes? ¡Entonces no esperes más y empieza con ello! Si te sientes perdida, me encantaría ayudarte.

 

Bonus consejo

No sólo busques el toque corporativo, sino procura tocar el lado emocional. Las imágenes donde aparecen personas atraen más que imágenes que muestran solo objetos. Toca el lado humano y emocional - piopialo  Las personas atraen a personas. Como bien dice el dicho: ¿Dónde va la gente? Dónde está Vicente 😉

 

Conclusión

Puedes conseguir con la transformación y retoque fotográfico de una imagen gratuita, una personalidad única con una marca concreta para ti, para tu negocio y tu identidad.

Cuídala y mímala en todos tus elementos, crea un branding de bases sólidas y conexión con tu cliente y tu negocio. ambos son uno by @mimoilus - piopialo Si entras a una casa sin asientos, sin cuadros, simplemente con una mesa… ¿te sentirías a gusto? Hagamos que la lectura sea agradable, hagamos que la sala de entrada y bienvenida sea agradable e invite a leer.

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres que te ayude? Escríbeme en los comentarios o simplemente, salúdame en mi web o en las redes. ¡Me encanta saber que hay alguien más allá de la pantalla leyéndome! Nos vemos pronto 😀

 

Haz de tu #blog un hogar para tus visitantes #diseño by @mimoilus - piopialo

Powered by Vcgs-Toolbox

 

 

Te encantará:

The following two tabs change content below.
¡Hola! Me llamo Rosa León de Mimoilus; soy diseñadora gráfica-editorial, creativa y libre. Comparto información para ayudar a emprendedores digitales y bloggers puedan conectar con su público y hacer crecer sus negocios a través del diseño. Descarga mi ebook gratuito "Los 5 errores de diseño que puedes evitar antes de lanzar tu blog y crear marca desde ya e iremos conociéndonos para poderte ayudar más en creación de tu identidad y tus productos con bases sólidas e inolvidables. 🙂

¿CANSADA DE TRABAJAR TANTAS HORAS SIN VER LOS RESULTADOS ESPERADOS?

Te regalo mi CURSO GRATIS DE 5 DÍAS para mamás emprendedoras que quieren conciliar su vida personal y profesional sin volverse locas ni renunciar a sus sueños.

¡Bienvenida! Ahora revisa tu correo ;)

Pin It on Pinterest

Share This