Qué es el Visual Storytelling y qué puede hacer por tu estrategia de marketing

NUNCA SABES CUANDO CAERÁ UNA ESTRELLA
Y NO PUEDES ESPERARLA ETERNAMENTE

Yo ya he saltado, he salido de mi zona de confort, esa zona segura donde sabes que todo irá bien. He sentido esas mariposas en el estómago que anuncian un cambio inminente y he tenido que tomar decisiones muy importantes que cambiarían para siempre mi vida.

Diseño Gráfico, Storytelling y Marketing. Mis tres elecciones, las que dan forma a mi idea, las que me hicieron saltar sin mirar atrás. Juntas dan forma a la mejor alianza que puedas encontrar para hacer destacar tu blog dentro de tu sector, sea el que sea.

Me ha costado meses dar con la manera perfecta de aunarlas y ponerlas a trabajar juntas ¡pero la he encontrado! Y lo quiero compartir contigo para que tú también puedas aplicarlo a tu blog, sobre todo si quieres monetizarlo o lo usas como apoyo a tu marca. ¡Te va a ayudar un montón!

VISUAL

Una imagen vale más que mil palabras. Es indudable que las fotografías nos transmiten emociones y nos hacen sentir algo especial. Si has hecho mi curso gratis para suscriptores Fotos con Alma ya habrás aprendido a captar emociones en tu día a día y a inmortalizarlas.

Lo visual es muy importante en internet, llegando incluso a ser viral. Inconscientemente procesamos mucho más rápido los gráficos y todo lo que se presenta ante nosotros de manera visual que los textos escritos, por muy sugerentes y persuasivos que estos sean.

Aquí entran en juego los colores, las texturas, los motivos, la decoración… Si conoces bien a tu lector o cliente ideal, debes tenerlo siempre en mente a la hora de diseñar tus entradas. Piensa que no solo escribes para él, sino que las fotos o gráficos que uses también deben ir enfocadas a hacerle sentir ese “algo” que quieres transmitirle.

Qué es el Visual Storytelling

Y es que hay imágenes que hablan por sí solas ¿verdad? Pero ésto no es solo aplicable a las fotografías, sino que es extensible a todos los gráficos, banners, infografías y demás elementos visuales que usemos en nuestra web. Encontrar el equilibrio perfecto entre lo que quieres transmitir y lo que de verdad transmites depende solo de ti y de las elecciones que hagas por el camino.

STORYTELLING

Pero un blog no puede ofrecer solo imágenes. El contenido textual es igual de importante. Tanto si quieres monetizarlo como si solo buscas aumentar tu tráfico orgánico. Ofrecer información que entretenga, eduque o interese a tu público objetivo es vital. ¿Y qué mejor forma de compartirla que haciendo que tu lector se identifique con lo que cuentas?

La comunicación es algo maravilloso y el arte de contar historias es tan antiguo como nosotros. ¿Recuerdas los cuentos qué te contaban cuando eras una niña? ¿No te sentías identificada con cada una de las princesas o protagonistas? ¡Todas acabábamos odiando a esa madrastra malvada! De hecho, todavía hoy, aborrezco esa palabra, me suena fatal.

Una historia bien contada puede ayudarte a conectar con quién te lee de manera mucho más íntima y personal, haciéndole sentir parte de ella. Puedes convertir a tu lector en tu protagonista y llevarle por el mundo, real o imaginario, que has creado especialmente para él. Transmitir los valores de tu marca así es algo maravilloso, mucho más dulce y cercano que el copywriting e igual de efectivo.

Qué es el Visual Storytelling

Solo he añadido una frase a la fotografía, una frase enfocada en transmitir un sentimiento. Pero no un sentimiento cualquiera, un sentimiento universal, de esos que todos nosotros hemos experimentado alguna vez. Así es como se fortalece el mensaje que transmite una fotografía para hacerla más emotiva y viral.

Este tipo de imágenes, donde la imagen y el texto están en armonía, son las más compartidas en las redes sociales. ¿Y sabes por qué? Porque aunque no lo creas, cuentan una historia con la que todos y cada uno de nosotros podemos sentirnos identificados.

Cada palabra y elemento visual está pensado para ello. ¿Te imaginas poder aplicar estas técnicas en tu estrategia de marketing? ¿Conseguir conectar con tus lectores a través de imágenes y palabras? ¿Conocer los secretos del visual storytelling para utilizarlos en favor de tu blog?

No es una estrategia nada agresiva, ni siquiera tienes que maquillar tus palabras o tus objetivos. Los muestras tal y como son, sin medias tintas. Puedes hacer promesas que de verdad cumplirás, no estarás engañando ni manipulando a nadie. Simplemente te acercarás a ellos de manera sutil, invitándoles a conectar contigo, mostrando tu lado más humano y cercano. ¿Se nota que me encanta ésto, verdad?

MINICURSO GRATIS

Y esto es lo que compartiré contigo, mucho más a fondo, en las tres miniclases que he preparado para adentrarnos juntas en el mundo del Visual Storytelling. Las pautas básicas para conectar imágenes y textos y conseguir transmitir tu mensaje de manera cercana, personal y lo más humana posible.

Porque detrás de tu blog no hay solo una bloguera, emprendedora o pequeña marca, detrás de tu blog estás tú, un ser humano como yo. Con sentimientos, pasiones, deseos y problemas. Igual que tus lectores o clientes potenciales.

Y tranquila, apuntarte al Minicurso no te compromete a nada. Puedes disfrutar de las tres miniclases completamente gratis, aprender lo básico para empezar a aplicar esta estrategia en tu blog y seguir aprendiendo de manera autodidacta. En español hay muy poco contenido, pero si buscas en Amazon, en la sección de libros en inglés, encontrarás material muy bueno.

Ayer compartí la imagen que he usado como ejemplo en esta entrada en la fanpage del blog (puedes seguirla desde aquí para no perderte sorpresas como ésta), puedes ver las respuestas en el siguiente gadget:

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

¡Hola de nuevo!Estoy en modo PRUEBAS :)¿Qué te transmite esta imagen? Cuéntame lo primero que piensas al verla, la…
Posted by El Perro de Papel on Viernes, 27 de marzo de 2015

Como ves, hay para todos los gustos. Pero el sentimiento que transmite es casi siempre el mismo. Es por si no te fiabas de lo que te estaba contando ¡jajaja! Así puedes comprobarlo tú misma, sobre todo si te animaste a participar contándome qué te transmitía a ti.

Y como lo prometido es deuda, anoche sorteé dos plazas gratis para el Programa Haz Realidad tu Idea. Las ganadoras son:

  • Cristina Diaz Barral
  • Silvia Reinés

A vosotras os incluiré directamente en el Programa, pero si queréis recibir también las tres Miniclases, tenéis que apuntaros desde el siguiente enlace. Si os añado manualmente MailChimp puede tomarla conmigo por spammer y la idea no me resulta muy agradable, la verdad…

Empezamos el 4 de Abril, ya somos casi 200 alumnos deseando aprender cosas nuevas y dar el salto

¿SALTAS CON NOSOTROS?

Y bienvenida a bordo



Suscríbete a mis entradas por email ¡para no perderte nada!

♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥

Te encantará:

The following two tabs change content below.

Celia

Diseñadora, Mentora y Formadora Online at El Perro de Papel
Mamá y emprendedora a tiempo completo. Ayudo a otras mujeres y madres soñadoras a emprender un negocio online de éxito para conciliar su vida personal y profesional.Si este artículo te ha gustado, sigue aprendiendo conmigo en mi reto gratis de 14 días para conectar con tu mejor versión CLICK AQUÍ.Y AQUÍ tienes mi curso premium para mamás emprendedoras que quieren hacer realidad su idea genial, mano a mano, conmigo.¡Que tengas un feliz día, soñadora!

¿CANSADA DE TRABAJAR TANTAS HORAS SIN VER LOS RESULTADOS ESPERADOS?

Te regalo mi CURSO GRATIS DE 5 DÍAS para mamás emprendedoras que quieren conciliar su vida personal y profesional sin volverse locas ni renunciar a sus sueños.

¡Bienvenida! Ahora revisa tu correo ;)

Pin It on Pinterest

Share This