Requisitos necesarios a la hora de abrir un blog

Hola de nuevo 🙂

Tras el descanso del pasado mes de abril, vuelvo a la carga con un nuevo post de WordPresteando.
En esta ocasión, os traigo una infografía que recoge una serie de requisitos necesarios a la hora de abrir un blog, por lo que, si estás pensando en hacerte bloguer@, debes prestar atención a estos pasos previos 😉
1. Escoger la plataforma. El primer paso antes de abrir nuestro blog es elegir la plataforma que más nos gusta y se adapta a nuestras necesidades. Recuerda que las más habituales son WordPress, Blogger y Tumblr.
2. Definir la temática. Una vez elegido el espacio en el que vamos a crear nuestro blog, debemos definir la temática de nuestras publicaciones ¿Vas a escribir sobre música, cultura, recetas, cine, cocina, creatividad, viajes…?

3. Fijar el tipo de contenido. Otro elemento importante es tener claro el tipo de contenido que vamos a publicar ¿Qué “línea editorial” (por así decirlo) van a tener nuestras publicaciones? ¿Van a ser contenidos profesionales? ¿Quizás un vídeo-blog? ¿Un espacio con consejos o tutoriales?
4. Concretar el público. Muy importante también es determinar a quién vamos a enfocar nuestros posts, qué tipo de lectores queremos que nos visiten, cuál va a ser nuestro nicho o segmento de lectores.
5. Elegir un buen diseño. Uno de los aspectos que más llaman la atención cuando visitamos un blog es su diseño, elemento con el que debemos sorprender a nuestros lectores. Si quieres tener un espacio a la última, con un diseño profesional y creativo, ponte en contacto con Celia (Blogger) o conmigo (WordPress) 😀
6. Publicar el primer post. Ahora que has definido todos los aspectos previos y nos has avisado para diseñemos tu blog, puedes redactar tu primer post, que suele ser un mensaje de bienvenida, y así cumplir tu objetivo: publicar habitualmente y convertirte en bloguer@.
Infografía editada a partir del post: Requisitos necesarios antes de abrir un blog
Espero que este este post os sea de utilidad y os convirtáis en muy buen@s bloguer@s. Si lo hacéis, avisadnos para que nos pasemos por vuestros espacios 😉
Os espero en Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn Instagram RSS Feedly

Nos leemos en la próxima edición de WordPresteando.

Max



Suscríbete a mis entradas por email ¡para no perderte nada!

♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥

Te encantará:

The following two tabs change content below.
Diseñador Web especializado en WordPress. Consultor en Marketing y Comunicación Online. Social Media Strategist. Creativo y Blogger.

Pin It on Pinterest

Share This

¿CANSADA DE TRABAJAR TANTAS HORAS SIN VER LOS RESULTADOS ESPERADOS?

Te regalo mi CURSO GRATIS DE 5 DÍAS para mamás emprendedoras que quieren conciliar su vida personal y profesional sin volverse locas ni renunciar a sus sueños.

¡Bienvenida! Ahora revisa tu correo ;)