Listas, listas, listas, listas….es lo que hace meses resuena en mi cabeza cada vez que me levanto por las mañanas y me pongo a ver las tareas y a organizar mi día.  Soy una usuaria compulsiva de estas herramientas para optimizar mi organización.

Me vale cualquier soporte. Agenda clásica , post its, notas en el móvil o libreta en el bolso multiusos. Para mi es una gozada cuando pongo un tic junto a una tarea completado.

Pero hoy no te voy hablar de una simple lista de tareas. Con Workflowy podrás organizar tu cerebro en puntos clave y sub-puntos que a su vez pueden tener más sub-apartado. Esta esquema  o mapa mental en cascada es simple pero súper efectivo. No es una app que destaque por un bonito diseño y florituras. Recuerda no menos es más. Y en cuestión de organización se agradece que no haya elementos complicados y que te distraigan de tu foco.

 

CÓMO FUNCIONA WORKFLOWY

 

Como bien publicitan su creadores es un gran y sencillo organizador de tu cerebro y de toda la información de tu vida. Desde una interfaz de aspecto de mesa con un folio en blanco puedes empezar a crear tus lista.

Estás son algunas de sus funcionalidades:

  • Infinitas listas nido: Cada punto de tu lista puede contener otros puntos y estos otros dentro. Es como tener un motón de pajaritos dentro de tantos nidos como necesites.
  • Zoom en cada Sub-lista.
  • Las listas se expanden y se contraen de una forma rápida
  • Añade nota a cualquier lista
  • Usar etiquetas para priorizar y agrupar tareas tanto sin son de un tema (#) o para una persona (@). De esta manera podrás filtrar y localizar mejor las palabras que lleven esta etiqueta con solo escribirlo en el buscador o hace clic sobre una etiqueta en tu lista.
  • Solo con un clic en cada punto de la lista puedes editarla.
  • Puedes marcar puntos como completos
  • Puedes compartir elementos.
  • Puedes trabajar con ella aunque estés offline
  • Sincronización automática entre tu móvil, tablet y Pc: Puedes descargarte la app para Android y IOS.
  • Cuadro de búsqueda dentro de la herramienta para que puedas ir directa al grano

Yo solo he probado la versión para Pc ya que me es mucho más cómodo escribir con un teclado grande. Pero si tienes dedos finos acostumbrados al móvil te animo a que te descargues el app.

 

¿QUÉ TENGO QUE HACE PARA PROBAR WORKFLOWY?

 

Desde el Pc solo tienes que ir a su home y crear una cuenta ( sing up ). Una vez recibido el email de confirmación de la cuenta ya podrás usarla para crear tus listas.

Este seria el ejemplo de una lista con sub-niveles……

 

hoja workflowy

UTILIDADES DE WORKFLOWY

 

En un principio lo puedes utilizas para hacer cualquier lista de tareas de tu día a día. Llámame tradicional pero yo para la lista de la compra prefiero el trozo de papelito de toda la vida. De momento estos son los usos que se me ocurren para esta herramienta:

  • Hacer plan de ataque a la hora de planificar tus contenidos, acciones u objetivos de tu proyecto
  • Tomar apuntes de los cursos que realizas: es mi utilidad estrella para evitar tener hojas de papel sueltas y desordenas de cada formación  a la que me apunto. Además tengo una letra horrible…
  • Hacer el esquema de la creación y lanzamiento de tus servicios y cursos : mano de santo para no ir a lo loco y no saltarse un punto importante.
  • Definir tu cliente ideal para tenerlo siempre presente
  • Crear listas y compartirlas con tus clientes: esta opción la uso un montón ya que me resulta más cómodo e intuitivo hacerlo desde workflowy en vez de usar un procesador de textos normal. Solo tienes que seleccionar la lista específica a compartir con la persona mediante un link como te explico en el vídeo
  • Organizar tus obligaciones fiscales y contables

 

Vale, ahora me dirás, he creado mis listas pero ¿tienen vida fuera de workflowy?.

La herramienta tiene una versión gratuita ( que es más que suficiente para empezar) y otra pro. Con la gratuita puedes copiar las listas que desees a otro lugar, imprimirlas o compartirlas y con la pro puedes ademas añadir otras funcionalidades .

Te recomiendo ver el siguiente vídeo que te he preparado para pasearnos de forma visual y fácil por las funcionales de esta herramienta.

 

 

¿Conocías Workflowy? ¿Que aplicaciones usas para hacer tus lista y organizar tus tareas como emprendedora?

Gracias por leerme y nos vemos el mes que viene.

 

 

Te encantará:

The following two tabs change content below.
Soy Ana, una bloguera emprendedora apasionada por el diseño y la formación. Mi misión es ayudar a otras almas inquietas a hacer realidad su proyecto online. No Lo llames sueño, llámalo Plan. ¿Me cuentas el tuyo?

¿CANSADA DE TRABAJAR TANTAS HORAS SIN VER LOS RESULTADOS ESPERADOS?

Te regalo mi CURSO GRATIS DE 5 DÍAS para mamás emprendedoras que quieren conciliar su vida personal y profesional sin volverse locas ni renunciar a sus sueños.

¡Bienvenida! Ahora revisa tu correo ;)

Pin It on Pinterest

Share This