Madrid en Semana Santa
Ya ha llegado de nuevo el día 15 del mes. La cita de
Blogger Traveller, una estupenda iniciativa ideada por Patricia de
Mi Dulce Melocotón. Si no la conocéis... ¡os estáis perdiendo una experiencia maravillosa! Como es... ¡viajar de gratis! Sí sí... ¡desde el ordenador! Y bueno, también es
muy útil a la hora de preparar un viaje... ¿quién mejor puede mostrar los rincones perdidos de una ciudad que alguien que vive en ella?
La palabra mágica de este mes es: LA PASCUA
Y, aunque en mi logotipo personalizado de Blogger Traveller aparece Villacañas, mi pueblo natal, ésta vez también hablaré de Madrid, ¡hay tantas cosas por descubrir en esta maravillosa ciudad!
Empezamos el día levantándonos prontito, ya que íbamos a ir en coche al centro y cuesta encontrar un aparcamiento en condiciones... Desayunamos en un bar del barrio, ¡torrijas! Típico de Semana Santa.
Ya con las pilas cargadas, cámara en mano, fuimos para el centro, aparcamos y seguimos a pie, para poder fotografiar todo lo que nos pareciese interesante y enseñároslo hoy.
Encontramos edificios tan originales como éste.
Y estos dos, que he unido en una misma fotografía, ¡me encanta el contraste!
De camino a nuestro objetivo, nos encontramos con este maravilloso jardín. Pueden entrar turistas, está permitido fotografiar todo (y curiosear también), además venden multitud de plantas y semillas, si os gusta la jardinería, éste lugar es el Paraíso.
Y ¡¡llegamos a Tiger!! Nuestra primera parada... Y casi la última, ¡no me quería ir de allí! Además de la cantidad de cosas chulas que venden para los amantes del handmade, ¡había un montón de cositas chulas relacionadas con La Pascua! Huevos de chocolate y decorativos de multitud de colores y... ¡¡conejitos!! Adorables...
Pero había que seguir... no podía quedarme ahí toda la mañana aunque me sintiese como en casa... Nuestra próxima parada; La Mallorquina. Un escaparate increíble, lleno de dulces, huevos de chocolate y colores... ¡creo que había más gente babeando delante del escapare que dentro de la tienda! Y es que era para verlo.
De vuelta hacia el coche, pasamos por la Iglesia del Cristo de Medinaceli. Dicen que es el Cristo más milagroso de Madrid. Yo no estoy muy al día de estos temas, pero si lo dicen... supongo que será cierto. Lo que me sorprendió es que nos dejaron hacer fotografías dentro de la Iglesia... punto a su favor. ¡Y con flash!
Y bueno... ésto no estaban en el planing... ¡pero es que me encanta! No podía dejar pasar la oportunidad de presentaros... ¡¡la hamburguesería más chic de Madrid!! Y doy fe de que las fotografías no le hacen justicia... ¡¡es para verlo!! La decoración está cuidada al detalle... es como viajar en el tiempo.
Sí, no hay fotos de procesiones... y es que, sinceramente... no fui a ninguna... ni en Madrid ni durante los días que pasamos en mi pueblo... Mea Culpa. Creo que es un trauma infantil... ¡dichoso colegio de Monjas!
Os dejo una
presentación online que he aprendido a
diseñar gracias a un curso de la UNED, es muy original y dinámica. Ya me decís que os parece a vosotros. Es como una presentación de Power Point, para cambiar de diapositiva, se usan las flechas del navegador inferior y, dentro de cada diapositiva, podéis desplazaros dentro de la imagen usando el ratón.
Estoy preparando una serie de tutoriales detallados sobre este programa, ofrece muchas posibilidades muy útiles para crear presentaciones online dinámicas de este tipo:
♥♥♥
Y hasta aquí el viaje de este mes. ¡Veremos que nos depara el mes que viene!
Si te has quedado con ganas de más, te dejo aquí la lista de participantes, ¡para que puedas seguir viajando sin moverte de tu ordenador!
♥♥♥
Espero que tengáis un feliz comienzo de semana, os espero mañana con presentaciones y novedades sobre el Concurso de Primavera, del que puedes informarte pinchando en el Banner superior de este Blog.
Un fuerte abrazo,
Yo tb voy a P.Sue cuando voy a Madrid.... Me encanta!!
ResponderEliminarLlevo días viendo a mucha blogger q pasan x tiger y yo nada... Sin conocerla!! Me lo apunto!!!
Besoss
Cosicas de nuestra vida
¡¡Pues ya verás cuando vayas a Tiger!! Yo no me quería ir... jajaja
Eliminar¡¡Feliz lunes, Ana!!
Muy bonito post, me encanta que hayas puesto fotos de la pastelería La Mallorquina porque los últimos años vamos en Semana Santa a Madrid (menos este año, que nos quedamos en Pamplona) y siempre comemos unas pedazo torrijas de esa pastelería, qué buenas. Un besico.
ResponderEliminarEs que La Mallorquina... ¡¡es mucha Mallorquina!! a mi me pierden los huevos... ¡¡de chocolate!! jajaja
EliminarFeliz martes ♥
Heheheh que buena la presentación del final :) muy chulas las fotos! :)
ResponderEliminar¿verdad? Prezi mola, ¡a ver si os hablo de él un día de estos! se pueden hacer cosas geniales.
EliminarQué chulo! Así conozco Madrid desde otro punto de vista!!! Un besazo!
ResponderEliminarjajaja nunca viene mal, ¿verdad? sinceramente, a mi Madrid me lo está descubriendo mi marido... ¡no sé que haría sin él!
EliminarVine aquí a estudiar e ir a la Uni en metro es lo que tiene... ¡te pierdes todas las cosas bonitas de esta ciudad!
besitosss